CRÓNICA | SevillaFC FEM 1-0 Deportivo Alavés FEM: "Victoria sufrida y peleada en casa"

 Primer partido en casa tras el parón de selecciones donde el Sevilla ha dado una lección peleando el partido hasta los minutos finales.




 




Primera mitad: Pocas ocasiones y bajo ritmo de juego.

El pitido inicial daba paso a unos primeros minutos donde el esférico no tuvo dueño, con llegadas claras a puerta por parte de ambos equipos pero sin buenas finalizaciones. Tras el primer cuarto de hora de juego el Sevilla comenzaba a mostrar una cierta superioridad sobre el juego del Deportivo Alavés FEM, donde las jugadoras de Cristian Toro fueron jugando con más claridad y basando mayoritariamente sus incursiones de ataque por la banda izquierda. Sobre el minuto 27 de partido, el conjunto local tendría hasta el momento la ocasión más clara del partido, con un centro de Débora tras una acción de dribling sublime, al que no iba a llegar Ana Franco para rematarlo. En el 32 de partido, el Sevilla FC FEM tendría otra ocasión gracias al inicio de jugada de Vanconcelos, que seguidamente daría pie a una respuesta del Alavés que se marcharía por encima del travesaño. Las incursiones de Débora por la banda derecha estaban causando estragos a la defensa rival, siempre proponiendo y dandole profundidad al equipo, trabajo excepcional en el día de hoy. Se añadirían dos minutos al tiempo reglamentario. Se le anularía un gol al Alavés por fuera de juego un minuto antes de irnos al descanso.


Segunda mitad: Gol en los últimos instantes
La segunda mitad comenzaría con un disparo al larguero de Franco que serviría para avisar de la presencia del conjunto local. Posteriormente se llevarían a cabo los primeros cambios del partido, tras el permiso de Gil Soriano, entrarían al campo Alba y Nevado por San Adrián y Facila. Durante los primeros instantes de juego de la segunda mitad, el Alavés se mostraría con más carácter e inspiración en la creación del juego. En el minuto 60 llevaría a cabo el conjunto local su primer cambio, entraba Eli y Coleman y salía Vasconcelos y Martinez. En el minuto 61 la tendría para marcar Coleman tras pase filtrado de Franco, seguidamente lo intentaría Eli. En el minuto 69 se produciría el segundo cambio del Sevilla, entraría Payne por Franco. Corría el minuto 79 cuando un gol de Coleman sería anulado por posición antirreglamentaria en fuera de juego.  Hasta el momento la colegiada Gil Soriano no había tenido que  amonestar con tarjeta a ninguna jugadora.  El ritmo del partido seguía la misma tónica que la primera mitad, un juego sin muchos altibajos, hasta que Eli en una jugada de calidad, anotaría para poner por delante al conjunto local, en el minuto 85. En el 89 entrarían Cahynova y Almudena por Nagore y Gabarro. Se añadían 4 minutos extra al tiempo reglamentario. El partido acabría con victoria para el conjunto local tras un encuentro marcado por detalles.

Ficha tecnica:

Sevilla FC FEM: Sullastres, Débora, Nicart, Lucia, Toro, Vasconcelos, Nagore, Gaitán, Franco, Gabarro y Martínez. (Almudena, Payne, Cahynova Coleman y Eli)

Deportivo Alavés FEM: Cris, Urru, Auñon,Sonia, Facila, Armengol, Miriam, Clark, Miren, Chamorro y San Adrián. (Carrillo, Nevado, Soliveres, Alba y Mukarama)

Goles: 
Eli (1-0) min 86