CRÓNICA | FC Barcelona B 4-0 Sevilla Atlético: El Barcelona sentencia en el primer tiempo al filial sevillista

El equipo hispalense vuelve a caer lejos de casa, esta vez ante el filial del FC Barcelona en el Estadio Johann Cruyff


Imagen: Twitter oficial del FC Barcelona 'B'

FC Barcelona 'B' y Sevilla Atlético se veían las caras durante la tarde de hoy en el Estadio Johann Cruyff de la ciudad condal para disputar el encuentro correspondiente a la jornada número 11 de esta nueva Primera RFEF Footers.

El choque comenzó bajo dominio culé, que aunque no acechaba con peligro, mantenía la posesión mientras corrían los minutos en el marcador. Sin embargo, en el primer acercamiento con peligro llegó el primer gol del equipo local, el cual lo anotó Akhomach con un golpeo raso al que no logró atajar Alfonso.

Durante el primer cuarto de hora, el filial sevillista lo intentaba, pero no era capaz de combinar pases que le llevasen a crear una ocasión de peligro en la portería rival. Por su parte, el combinado blaugrana seguía generando ocasiones de peligro que repelía el guardameta sevillista. En el minuto 20, llegó el segundo tanto de los locales, que tras un disparo de Akhomach que despejó Alfonso, se terminó colando el balón en la portería sevillista.

Seguían pasando los minutos en el Estadio Johann Cruyff y el Sevilla Atlético seguía sin probar a Arnau Tenas. Tan sólo poco más de 10 minutos después, en el que el conjunto local seguía manteniendo la posesión, llegó el tercer tanto del partido, el cual lo anotó Rodado con un disparo al que no llegó el guardameta del cuadro de Nervión.

No obstante, sin descanso volvió a anotar el filial culé para aumentar la ventaja, esta vez lo hizo Jutglá, que anotó tan sólo 5 minutos después de haber encajado el tercer gol el equipo sevillista. Con el 4-0 en el marcador, el conjunto de Alejandro Acejo cerró líneas con el fin de frenar al equipo local en su intento por seguir aumentando su ventaja en el electrónico. Sin tiempo para más tras pocas acciones de peligro posteriores al gol, el colegiado decretó el final de la primera mitad. 

Al comienzo de la segunda mitad, con el fin de cambiar las tornas, Alejandro Acejo metió sobre el verde a Carlos Álvarez, Juan María Alcedo y a Lulo, pero de poco serviría. Los primeros minutos de juego del segundo tiempo encarrilaron una dinámica de constantes interrupciones con numerosas faltas, que no permitía a ninguno de los dos equipos jugar con claridad.

Conforme pasaban los minutos se reflejaba una mayor igualdad sobre el verde, aunque el equipo local no dejaba salir de su campo con el balón jugado al combinado hispalense. Las ocasiones, fruto del desgaste debido al ritmo del partido, comenzaron a escasear y el FC Barcelona 'B'  comenzó a buscar el dominio de la posesión.

A falta de poco menos de 15' para el final, el colegiado le mostró la tarjeta roja directa a Juanlu por una entrada sobre un futbolista rival, lo que provocaba que el equipo de Acejo se quedase con 10 para la recta final del encuentro. A pesar de ello, la igualdad continuaba en el Estadio Johann Cruyff, donde durante la segunda mitad se dieron pocas ocasiones y numerosas interrupciones.

Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del encuentro en la ciudad condal con un marcador final de 4-0, que deja al filial sevillista, que ya piensa en el Andorra, como colista de la clasificación con 5 puntos.

FICHA TÉCNICA


Alineaciones


FC Barcelona 'B': Arnau Tenas, Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado (Peque 66'), Matheus (Ruiz 81'), Ndiaye (Ramos 81'), Aranda (De Vega 81'), Jutglá (Jordi Escobar 72'), Akhomach.

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Pablo Pérez (Juan María Alcedo 45') , Kike Salas, Aspar, Capi (Arcos 63'), Xavi Sintes (Lulo Da Silva 45'), Quintana, Luismi Cruz, Juanlu, Santisteban (Carlos Álvarez 45').

Goles


FC Barcelona B 1-0 Sevilla Atlético: Akhomach (6')
FC Barcelona B 2-0 Sevilla Atlético: Akhomach (20')
FC Barcelona B 3-0 Sevilla Atlético: Rodado (33')
FC Barcelona B 4-0 Sevilla Atlético: Jutglá (38')

Amonestaciones


La primera cartulina del encuentro la vio Luismi Cruz en el minuto 28. También vieron tarjeta en la primera mitad Arnau Comas en el minuto 41 y Kike Salas en el 43'. En la segunda mitad vieron cartulina Ndiaye, en el minuto 47', Matheus en el 70', Arcos en el minuto 74 y Nacho Quintana en el 86'. En el 76' vio roja directa Juanlu.