CRÓNICA | Sevilla Atlético 2-1 UE Costa Brava: "El Sevilla Atlético empieza a despegar"

El filial sevillista se llevó la victoria en casa ante el UE Costa Brava por dos goles a uno y suma así su segundo triunfo consecutivo en la categoría 



Sevilla Atlético y UE Costa Brava se veían las caras en el Estadio Jesús Navas en la decimocuarta jornada de la Primera RFEF Footers. El filial sevillista llegaba al encuentro tras sumar tres puntos de oro en Cornellá y abandonar la última posición de la tabla. Por su parte, el Costa Brava venía de encadenar tres derrotas consecutivas que llevaron al equipo a ocupar el puesto de colista. Ambos equipo, eso sí, muy necesitados de puntos.

Primera mitad: "En tablas por falta de efectividad"

El balón comenzó a rodar en el Estadio Jesús Navas a las 17:00 horas. Entró bien el Sevilla Atlético al choque, tratando de llevar la iniciativa del juego desde primer momento. La primera ocasión clara del encuentro llegó del lado sevillista. Pasados los diez minutos de juego, Luismi Cruz metió un balón en profundidad para dejar a Nacho Quintana solo contra el guardameta, pero el jugador no fue capaz de resolver el mano a mano y el portero terminó rebañándole el balón. 

Perdonó el filial y no lo haría el conjunto visitante que, en la siguiente acción, se pondría por delante en el marcador. Tras una jugada por banda izquierda, le cayó el cuero a Guiu dentro del área y su disparo acabó entrando en la portería de Adrián González tras un desvío de la zaga sevillista.

Diez minutos después, llegó la réplica hispalense. Tras un lanzamiento de esquina y una jugada talentosa entre Zarzana y Luismi, este último puso el balón al punto de penalti para que Juanlu pusiera el empate en el luminoso. Casi cumplida la media hora de juego, los nervionenses tuvieron una nueva ocasión para ampliar el marcador. Luismi Cruz, tras una jugada individual fantástica por el costado derecho, puso el balón dentro del área y Nacho Quintana acabó mandando el balón al palo tras un testarazo. 

Siguió creando peligro el conjunto de Alejandro Acejo, dominando el juego por completo, pero sin culminar las ocasiones. El colegiado, tras alargar un minuto más el choque, pitó el final del primer tiempo. Tablas en el marcador y todo por decidir en los segundo 45 minutos.

Segunda parte: "Gol y a aguantar el resultado"

Comenzó el segundo tiempo con equilibrio máximo sobre el verde. Los intercambios de posesión entre ambos conjuntos eran continuos, con ataques de un área a otra, pero sin generar excesivo peligro en los últimos metros. Los dos equipo, bien replegados atrás, a penas concedían ocasiones.

Ante la equidad, llegó una jugada a balón parado desde el costado derecho para poner patas arriba el encuentro. En el minuto 68, lanzó la falta Luismi Cruz desde el borde del área, un lanzamiento tenso directo a puerta, y tras golpear en un zaguero visitante el balón se metió dentro de la portería. 

 A raíz del tanto del filial, la tensión se mascaba en el ambiente. Los chicos de Acejo optaron por encerrarse atrás, aguantar el resultado y esperar sus opciones de salir a la contra. El conjunto catalán trataba de acercarse al área de Adrián González, aunque sin conseguir poner en aprietos a los zagueros sevillistas. Sin más ocasiones, el colegiado señaló el final del encuentro. Nuevo triunfo para el Sevilla Atlético, el segundo consecutivo, que supone un nuevo soplo de aire fresco para el equipo. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: A. González, Valentino, Kibamba, Juan María, Lulo, Juanlu, Luismi Cruz (Juanmi 86'), Zarzana (X.Sintes 77'), Capi, Nacho Quintana (Santiesteban 90')

UE Costa Brava: Marcos, Perone, Monreal (Gil 80'), Forlín, Galindo, Guiu, Xumetra, Roig (Boris 45'), Álvaro (Cala 71'), Pere Martínez, Royo

Goles

Guiu (13')

Juanlu (23')

Luismi (68')

Arbitraje

El colegiado amonestó por parte del Sevilla Atlético a Juan María (32') y a Royo (66'), Monreal (76') y Pere Martínez (81') por parte del conjunto catalán.