CRÓNICA| Real Madrid 2-1 Sevilla FC: "Condenados siempre al mismo castigo."

 El Sevilla FC, que hizo un partido más que meritorio de ser premiado, volvió a sucumbir de nuevo en la casa blanca ante un Real Madrid al que le corresponde la etiqueta de "contundente" por encima de la de "vistoso".







Real Madrid-Sevilla FC; Partido correspondiente a la jornada 15 de la liga Santander. El partido haría honor a su historia y a lo que acontecía hoy, un duelo en la cumbre en el que se decidía quién se consolidaba esta jornada como líder en solitario de la competición.

Los prolegómenos del partido se alzaban de la manera más ansiosa posible. No sólo se tenía en cuenta lo que este partido depararía y el tremendo cartel que siempre le acompaña, sino también el óptimo estado de forma de ambos equipos, habiendo hecho los deberes días atrás y dejado excelentes sensaciones en cuánto a juego en Champions.

El Sevilla FC pelearía por lograr la hazaña de ganar como visitante en el Santiago Bernabéu, hito que no se ve desde la recordada victoria por 3-4 correspondiente a la temporada 2008/2009; Por otra parte, el equipo de Carlo Ancelotti buscaría sumar la cuarta victoria consecutiva para alejarse de sus competidores por el título.

Una vez que el colegiado decretó el inicio del encuentro, éste se desarrolló de la siguiente manera:

Primera mitad: "Un error de Bono merma una grandísima primera parte."

Comenzaba el encuentro y tras ver los primeros 10 minutos disputados, los pupilos de Julen Lopetegui dejaban patente su intención de poner contra las cuerdas al conjunto blanco, arrebatándoles el control del esférico desde el primer momento.

Fue en un saque de esquina, en el minuto 12 de partido, cuándo Rafa Mir aprovecharía un error en la marca del equipo rival para cabecear al fondo de las mallas un esférico que "llovía" con "música" procedente del pie izquierdo de Marcos Acuña.

Con el marcador a favor y el balón en sus dominios el Sevilla se encontraba de la mejor manera posible, con un Santiago Bernabéu enfadado con la primera parte de los suyos, en el que sólo se escuchaba a la afición nervionense y en el que el equipo hoy de rojo estaba cuajando una primera media hora espectacular, haciendo correr al Madrid de lado a lado detrás del balón, y teniendo oportunidad para agrandar la diferencia en el marcador, con una doble oportunidad de Rafa Mir que desbarataba Courtois y un disparo al larguero de Lucas Ocampos.

Sin embargo, cuándo mejor se encontraban los de Lopetegui sobre el campo, haciendo del Madrid un equipo "inoperativo", la desgracia se cerniría sobre los sevillistas. Un disparo de Militao desde su casa como aquel que dice y una mala intentona de Bono por atajar el cuero harían que este le cayera a Karim Benzema en posición franca para rematar a gol. El cruel 1-1 castigaba a los andaluces y espoliaba a un Madrid "insípido" hasta entonces.

A pesar de esto, el Sevilla FC siguió con el mismo guión de partido y a menos de 10 minutos para el final de la primera mitad, la polémica relucía como estamos acostumbrados en estos partidos. Ocampos driblaba en una excelente jugada dentro del área a Alaba, quién toca y derriba al argentino en su intento de seguir con el esférico. Sánchez Martínez a pie de campo y De Burgos Bengoextea en el VAR decretaron que no era suficiente para señalar penalti. La polémica estaba servida.

Con un peligroso disparo alto de Marco Asensio concluía una eléctrica primera parte, dejando unas más que injustas tablas en el marcador.

Segunda mitad: "Un golazo de Vinícius decanta la balanza hacia el lado local."

Comenzaba el segundo tiempo y la dinámica era la misma que hasta entonces; El Sevilla volvía a hacerse con el balón y mediante este trataba de dañar al equipo blanco, empezando bien pronto con un disparo del "papu" Gómez, mientras que el Madrid volvería a confiar sus jugadas de ataque a acciones rápidas y contraataques tras robo de balón.

Con un ritmo más bajo que el del primer tiempo, no sería hasta el minuto 70 en el que uno de los dos equipos se asomaría a la portería del otro. Vinícius recoge el balón tras un error de Acuña y se planta en el área para mandar arriba su disparo tras una salida en tromba por parte del extremo brasileño.

A partir de esta ocasión y del cambio ejecutado por Lopetegui en el que introducía a Delaney por Rakitic, el Sevilla daría un par de pasos atrás y le daría el balón a un Madrid al que le pesaba mucho más el hecho de ir empate y estar enfrente de su público que el partido jugado hasta entonces para llevarse los tres puntos.

La poca contundencia para salir de campo propio y el empuje del Real Madrid hicieron que, gracias a una genialidad de Vinicíus en el minuto 87, estos se adelantaran en un marcador que permanecería inamovible hasta el pitido final.

A pesar de la dificultad que entrañaba sacar algo con el tiempo que restaba, el Sevilla FC aún tendría una clara ocasión para llevarse un punto que hubiera sido más que merecido para el equipo de jJulen Lopetegui. Delaney cabezeaba picado un magnífico centro de Acuña en la última jugada del partido que sacaba con una gran intervención Courtois; en el rechace, Bono, que había subido a rematar, no consigue impactar con el esférico.

Tras esto, el árbitro pitó el final y dejó al Sevilla, por tercer año consecutivo desde que Julen Lopetegui cogió las riendas del equipo, con la miel en los labios una vez más en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez 94'), Militao, Alaba, Mendy, Modric (Camavinga 73'), Casemiro, Kroos, Asensio (Valverde 73'), Benzema, Vinícius (Nacho 93').

Sevilla FC: Bono, Montiel( Munir 89'), Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando, Jordán (Óscar 80'), Rakitic (Delaney 71'), Papu (Óliver 80'), Ocampos (Idrissi 89'), Rafa Mir.