CRÓNICA | Real Betis 0-2 Sevilla FC: " Nervión sigue dominando Sevilla"

Los pupilos de Lopetegui controlaron el partido tanto en la primera parte como en la segunda donde aprovecharían a la perfección la superioridad numérica.

Primera mitad: Más táctico que dinámico 

Rodaba el balón en el Benito Villamarín con un Sevilla que se volcaría rápidamente en ataque por la banda izquierda.

Al término del minuto 15 el partido se estabilizaría. Los pupilos de Julen Lopetegui apostaría por una posesión del balón constante y una presión alta mientras que el Betis esperaba rezagado atrás, sin presionar muy alto y sin poder dominar con el esférico a su favor.

No en vano, el Betis abriría el marcador tras una gran acción rápida y vertical. Pero, la posición antirreglamentaria de Bellerín invalidaría el gol. A partir de ahí el Sevilla empezaría de nuevo a generar peligro por parte de Ocampos y Lamela.

Tras ello, en los últimos compases, un contragolpe de Rafa Mir tendría consecuencias para un Guido Rodríguez que tuvo que hacer una falta táctica, teniendo amarilla, y sacrificarse por el equipo. Roja para el argentino y el Betis se quedaba con 10.

Finalmente, la primera parte terminaría sin goles en el marcador y sin ningún tiempo extra dado por el trencilla.

Segunda mitad: Asedio sevillista

Ya desde los primeros compases comenzaría el asedio del Sevilla FC. El Betis tendría que sacrificar a William José para dar entrada a su tocayo Carvalho.

Hasta que el gol llegaría tras una gran combinación argentina entre Ocampos y Acuña, donde este último conectaría un autentico zurriagazo desde la frontal del área para hacer el 0-1 en el minuto 55.

A partir de ahí, el Sevilla adormecería el juego con constantes ataques posicionales en busca de espacios y sin apenas generar pérdidas. De mientras, el Betis se mantenía dentro de su propio campo sin apenas hacer nada.

Hasta que de uno de esos ataques posicionales surgieron espacios y de una jugada muy dinámica por dentro y por la banda vino el segundo gol. Tras un centro de Montiel al área, Bellerín se marcaría en propia puerta en el 81'.

Tras el segundo gol el Betis se vino abajo completamente y no pudo remar en contramarea ante un Sevilla que era ovacionado por su gente a gritos de ole y ole con cada consecución de pases. Finalmente el colegiado daría tres minutos de descuento en los que no daría tiempo para nada más. Los tres puntos van a Nervión.

Ficha técnica

Alineación Sevilla FC: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña ( Augustinsson 87'); Fernando, Jordán ( Óliver Torres 75'), Rakitic ( Delaney 82'); Lamela ( Papu Gómez 75'), Ocampos, Rafa Mir (Munir 82')

Alineación Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado ( Tello 63'), Rodri ( Juanmi 63'), Canales; Fekir ( Joaquín 89') y William José ( Carvalho 46')

Goles: 1-0 Acuña 55', 0-2 Bellerín Propia Puerta 81'

Amonestaciones: Amarilla Guido 9', Amarilla Diego Carlos 31', Doble amarilla Guido 45', Amarilla Tello 93'.