ANÁLISIS | Real Madrid: “La maldición del líder”

El Sevilla visita el Santiago Bernabéu, hogar del líder, donde no gana desde 2008

Los reyes de Europa, esos son Real Madrid y Sevilla, dueños y señores de las competiciones más importantes del continente: el equipo merengue, con 13 Champions en su haber, y los hispalenses, con 6 Europa League.

Pero esta rivalidad se ha vuelto más importante: líder contra tercero, quien gane será cabeza de la liga, con permiso de la Real Sociedad. El Real Madrid llega en un estado de forma impresionante y con los octavos de final de la Champions League garantizados, casi nada.

Trece años consecutivos sin puntuar en el Santiago Bernabéu

Además del gran momento de forma del equipo de Carlo Ancelotti, hay que sumarle “la maldición” o racha que atesora el Sevilla en el Bernabéu. Los de Lopetegui no puntúan en territorio blanco desde la temporada 08/09, cuando el Sevilla se impuso al por entonces equipo de Bernd Schuster por 3-4, con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato. Solo Jesús Navas estaba presente en esa plantilla de todos los actuales.

Desde entonces, todos los partidos cuentan por derrotas: 3-2, 1-0, 3-0, 4-1, 7-3, 2-1, 4-0, 4-1, 5-0, 2-0 y 2-1. Todos en contra, salvo la campaña pasada, que el Sevilla “arrebató” la liga al Real Madrid tras el empate por 2-2 a falta de tres partidos por disputarse; el Atlético de Madrid no fallaría más. Sin embargo, ese partido no se disputó en el Bernabéu, fue en el Estadio Alfredo di Stéfano.

Máquina de ganar, con problemas defensivos

El Real Madrid llega a este encuentro tras ocho partidos sin perder: Siete victorias (0-5 y 2-1 Shakthar, 1-2 FC Barcelona, 1-2 Elche, 2-1 Rayo Vallecano, 1-4 Granada y 0-3 Sheriff) y un empate (0-0 frente a Osasuna). Sin embargo, con las estadísticas en mano, ha quedado demostrado que el equipo blanco es más fiable como visitante. El Santiago Bernabéu ha visto como han volado puntos contra equipos como Osasuna o Villarreal y, sobre todo, la sonada derrota frente al Sheriff moldavo por 1-2 en Champions. Eso sí, en liga aún no conoce la derrota como local.

Los de Ancelotti son un equipo muy ofensivo, a la vista está pues han recibido 14 goles en 13 encuentros. Courtois ha evitado muchos más goles de los que ha recibido hasta ahora, el regreso de Carvajal y Mendy también ha supuesto una mayor tranquilidad defensiva. David Alaba, que es duda para el encuentro, se ha convertido en el “káiser” y tanto Militao como Nacho se han consagrado.

Casemiro sigue siendo el que sostiene el bloque, un centrocampista duro que tranquiliza a los Modric y Kroos para que puedan mover su juego mirando hacia arriba en lugar de hacia abajo. Al Madrid le cuesta más defensivamente, pero sigue siendo muy fiable.

Benzema y Vinícius Jr, la pareja de moda

Entre tanto Hazard y Bale, que ni están ni se les espera, el Madrid ha encontrado este año a un jugador que complementa a las mil maravillas el juego de Karim Benzema: Vinícius Jr. Al brasileño le ha venido como anillo al dedo la llegada de Carlo Ancelotti, pues el italiano le otorga la libertad de movimientos que Zidane no le daba. Ya suma diez dianas entre todas las competiciones y se ha convertido en indiscutible junto al francés, pichichi de la competición con 10 goles.

También están de maravilla los que intentan convertirse en el tercer hombre del tridente: Asensio y Rodrygo. Ambos llegan en un gran momento de forma y goleador. El primero anotó en Granada, el segundo viene pisando fuerte y a buen ritmo. Todo apunta a que será el balear quien parta de inicio, pues el brasileño lo fue el miércoles en Champions.

El Sevilla deberá mostrar la fiabilidad defensiva que viene mostrando esta temporada para poder parar al equipo más goleador de la competición con 32 goles. Los merengues llegan en un momento sensacional, pero los hispalenses también. Algún año tendrá que sonar la campana, ¿será este?