ANÁLISIS | FC Barcelona: “No hay quien tosa al rey de Europa”

El Barça llega al Jesús Navas en una forma intratable, contando los partidos por victorias y goleadas

El FC Barcelona, el coloso de la Primera Iberdrola, visita el Estadio Jesús Navas este sábado. Un equipo que cuenta sus partidos por goleadas y que continúa en la dinámica de la campaña pasada. Es el rey de Europa y lo sigue demostrando, pues no hay quien tosa a las culés.

Cuando golear 0-3 se considera un mal partido...

El Barça no solo cuenta sus partidos por victorias, es que golea. 7-0, 8-0, incluso 10-0, y eso tanto de local como visitante. Ha ganado todos los partidos hasta ahora: 10 de 10. Lleva 58 goles a favor, casi una media de seis por partido, y tan solo dos en contra. Cuando un equipo marca muchos goles y encima no recibe, ocurren estas cosas.

Y eso que en los últimos dos encuentros ha “bajado” el ritmo goleador, con goleadas frente al Eibar (0-3) y Levante (4-0). Cuando golear 0-3 lo consideras un mal encuentro es que el ritmo que se lleva en competición es abismal. Nadie les ha hecho sombra hasta ahora, ¿será el Sevilla el primero en hacerlo?

Desde Sandra Paños a Jenni Hermoso, pasando por Alexia Putellas

El dream team del Barça forma con un 4-3-3 con dominio de la posesión, del juego, del control del partido. Defensivamente son colosales y ofensivamente letales. Sandra Paños es la guardiana de la portería y apenas concede goles, tan solo dos ha recibido hasta ahora; defensivamente es un bloque: Mapi e Irene Fernández son el muro de un equipo que no concede ocasiones y no permite errores. 

En el centro del campo, Alexia Putellas es una auténtica figura: mueve el juego del equipo, llega en segunda línea y anota goles. Suma 9 goles hasta ahora en la Primera Iberdrola y siendo centrocampista. Si cumple su papel, el Barça no solo gana, sino que arrolla.

La reina del gol es Assisat Oshoala, que suma 11 goles en 10 partidos de liga. Para alegría del Sevilla, esta jugadora será baja los próximos dos meses y no estará disponible en el Jesús Navas. Sí estará Jenni Hermoso, delantera y estrella de la Selección Española. Si tiene el día, el Sevilla lo pasará mal. Hay dudas sobre si podrás estar Martens, que suma 7 goles en la competición liguera.

Claudia Pina, jugadora número 12

Varias viejas conocidas en el primer equipo blaugrana. Cata Coll es la alternativa a Sandra Paños y jugó cedida en el equipo hispalense en la temporada 19/20. Fue titular y le arrebató el sitio a Noelia Ramos. El año pasado fue titular en la semifinal copera aplazada por la pandemia y debía haber jugado en el equipo nervionense, terminó siendo titular con el equipo culé.

Pero la que es bien recordada en Sevilla es Claudia Pina, genia y figura del equipo de Cristian Toro. Con el 8 a la espalda, la jugadora fue la gran líder del equipo rojiblanco. Hoy, es la jugadora número 12 del equipo de Giráldez Costas.