ANÁLISIS | Deportivo Alavés: Su objetivo, la salvación

Los pupilos de Calleja buscarán marcharse de Nervión con los 3 puntos en el bolsillo


El Deportivo Alavés durante la pasada temporada, su quinta en la máxima categoría del fútbol español, fue uno de los que estuvo con el agua al cuello hasta el último suspiro, cuando llegó Javi Calleja a ocupar el puesto de entrenador para sacar al conjunto vasco de donde estaba inmerso, y lo consiguió, alejando en las últimas jornadas a los blanquiazules del descenso a segunda.

Con el madrileño al frente, el cuadro de Mendizorrotza imprime un juego poco atrevido pero más eficaz. Sobre el verde, el Deportivo Alavés muestra un claro 4-3-3 con los mediocentros adelantados, pero con un centrocampista defensivo, que aporta menos al ataque pero espera atrás a un posible contraataque del rival. Además de ese sistema, Javi Calleja, en algunas ocasiones, también implanta en el campo un 4-4-2, con el que pueden hacerse dominadores del juego con una doble referencia en ataque.

En cuanto a la plantilla, el técnico madrileño cuenta con grandes futbolistas que pueden aportar al juego del combinado blanquiazul lo que su entrenador necesita. En la portería cuenta con el ya experimentado, Fernando Pacheco, quien durante esta temporada y algunas atrás ha demostrado actuaciones de gran nivel. Sin dejar atrás la parte defensiva, el conjunto de Mendizorrotza tiene a su disposición a futbolistas como Laguardia, Ximo Navarro, Saúl García, Lejeune o Javi López, entre otros, quienes han salvado al conjunto vasco en múltiples ocasiones cuando han demostrado su gran solidez defensiva.

En su sala de máquinas cuentan con futbolistas como Pere Pons o Tomás Pina, ambos futbolistas experimentados que han terminado recalando en el combinado blanquiazul para lograr, al menos, la salvación esta temporada. En la punta de ataque, Javi Calleja tiene a su disposición a jugadores de gran calidad, como es el caso de Luis Rioja o Joselu, quien estuvo hace tan sólo unos meses en la órbita del Sevilla FC pero no se terminó cerrando la operación.

El próximo sábado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 16:15 horas, el Deportivo Alavés buscará sumar su quinta victoria lejos del País Vasco para seguir escalando posiciones, aunque enfrente tendrá al Sevilla FC que pretenderá hacer lo propio para acercarse al primer puesto de la tabla, del que le separa tan sólo un punto.