ANÁLISIS | Andorra FC: Estrategia, posesión y dominio del juego

Con Sarabia al frente, el Andorra buscará llevarse los 3 puntos en el Estadio Jesús Navas


Imagen: FC Andorra

El próximo domingo día 14 de noviembre a partir de las 12:00 horas, el Sevilla Atlético recibirá al FC Andorra en el Estadio Jesús Navas para disputar el choque correspondiente a la jornada 12ª de la competición. El FC Andorra es uno de los clubes más peculiares, sin duda, de esta nueva Primera RFEF Footers.

Siendo un equipo con su sede en el principado situado entre Francia y España, aunque adherido a la Federación Catalana, el club participa en las competiciones españolas, después de que la UEFA y la FIFA aceptasen la petición de aceptación en sus competiciones de la Federación Andorrana. Esta entidad es propiedad del grupo Kosmos, fundado y presidido por el actual jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

El arranque de temporada no ha sido malo para el FC Andorra, ya que, actualmente, se encuentra en la séptima posición con 18 puntos tras haber disputado 11 jornadas del campeonato liguero, habiendo conseguido 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Con Eder Sarabia al frente, ex ayudante de Quique Setién, quien dirigió a equipos como el Real Betis o el FC Barcelona en la geografía española, el cuadro andorrano se posiciona sobre el verde con un 4-2-3-1, su formación más habitual. El FC Andorra es un conjunto al que le gusta dominar el partido, como ya demostró el pasado fin de semana cuando recibió la visita del filial bético, donde se impuso por 2 goles a 0. Otra de las características de este equipo, además de la posesión y el dominio del juego, son las jugadas de estrategia, que tanto suele imprimir el conjunto del principado a balón parado.

En sus filas, el combinado tricolor cuenta con futbolistas de gran calidad que no le pondrán las cosas nada fáciles a los pupilos de Alejandro Acejo el próximo domingo. La mayor amenaza del conjunto andorrano se encuentra en la punta de ataque: Carlos Martínez. El veterano ariete sumó la pasada campaña un total de 15 de tantos y se ha convertido, de esta manera, en una de las tareas de la zaga del filial sevillista, detener al atacante español.

Durante esta temporada, las rotaciones en el esquema de Sarabia se han sucedido partido tras partido, pero en sus filas, el técnico del club del principado cuenta con una pareja de centrocampistas con experiencia tanto en España, como fuera. Son Martí Riverola y Rubén Bover, que en el último choque entró desde el banquillo, pero en su visita al Estadio Jesús Navas podría partir como titular.

Además de estos, el FC Andorra posee futbolistas de gran calidad repartidos por todas las zonas del campo, como Marc Fernández, Iván Gil, formado en la cantera del RCD Espanyol, Manu Nieto o Marc Pedraza, entre otros. El combinado tricolor intentará salir de la capital hispalense con los 3 puntos, pero enfrente tendrá al Sevilla Atlético, que no le pondrá las cosas nada fáciles al equipo de Sarabia, que vuelve a la capital andaluza.