PREVIA | Granada CF - Sevilla FC: “la necesidad de volver al 100%”

Después del empate en Wolfsburgo, el Sevilla visita el Nuevo Los Cármenes donde tratará de seguir sumando de tres con el estadio lleno al fin

Derbi andaluz el que se presenta en el Nuevo Los Cármenes. El Sevilla visita Granada en la jornada 8 de La Liga Santander este domingo a las 21:00 horas. Después del empate en Champions League el pasado miércoles, el equipo dirigido por Julen Lopetegui busca sumar un nuevo triunfo que le permita mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El mal partido en Wolfsburgo ha dejado dudas en el equipo hispalense, que consiguió el gol del empate en el 87' de partido y rozó, posteriormente, el triunfo después de un poste del Papu Gómez. En liga el equipo sigue al alza y buscará prolongar la buena racha después de sendas victorias frente al Valencia (3-1) y Espanyol (2-0). El Sevilla es tercero, con 14 puntos y un partido menos, por lo que ganar al Granada supondría mantenerse en la zona alta y apretar más arriba si cabe.

El Granada, por su parte, llega inmerso en una crisis de resultados. El equipo de Robert Moreno aún no conoce la victoria en esta temporada, con tres empates y cuatro derrotas. La última derrota frente al Celta (1-0) unido a los mensajes que transmite su técnico en rueda de prensa están comenzando a cansar a una afición que necesita una victoria como agua de mayo para volver a creer en su equipo. El Granada es 18º con tres puntos, a solo uno del equipo que marca la salvación: el Levante, por lo que una victoria sacaría al cuadro nazarí del descenso.

La baja de Yousseff En-Nesyri continúa siendo un problema para el Sevilla, el equipo notó mucho su baja el miércoles en Alemania y es probable que sea de nuevo Rafa Mir quién haga de referencia en ataque. También hay dudas con Acuña, que marchó en el descanso del partido debido a una torcedura de tobillo, por lo que habrá que esperar para ver si estará disponible para el partido. Pocas bajas en el Granada, que no podrá contar con el exsevillista Yan Brice Eteki, que continúa con problemas musculares.

Gran partido el que se va a vivir en el Nuevo Los Cármenes, todo un derbi andaluz que contará con el 100% del aforo en el estadio. 600 sevillistas se desplazarán a Granada para animar a su equipo, por lo que se espera toda una fiesta en territorio nazarí.