PREVIA| Celta de Vigo- Sevilla FC: “Salida complicada en busca de retomar la buena racha”

 Tras la derrota en Granada y con un parón de selecciones se por medio, los de Lopetegui visitarán Balaídos en la jornada 9



Gran partido entre dos históricos del fútbol español el que se prevé para esta jornada. Celta y Sevilla deberán verse las caras en la novena jornada, el próximo domingo 17 de octubre a las 16:15 horas. El choque tendrá lugar en el feudo del cuadro vigués, siendo este un difícil estadio para el Sevilla, teniendo en cuenta los resultados en los últimos años.

El Sevilla llega al encuentro tras perder su último partido de LaLiga Santander, donde perdió por la mínima ante el Granada. Las sensaciones que arrastra el club hispalense en sus dos últimos encuentros no es del todo buena, ya que tampoco pudo conseguir la victoria en el duelo de Champions ante el Wolfsburgo. El cuadro nervionense se encuentra en el cuarto puesto del campeonato doméstico, con un total de 14 puntos y un partido menos disputado. 

En la plantilla de Lopetegui, se dan varias bajas muy sensibles para el choque ante el Celta de Vigo. Las más importantes son la de la pareja de centrales titulares, Diego Carlos y Koundé. El brasileño deberá cumplir el partido de sanción tras ser expulsado ante el Granada y Jules descansará tras jugar con Francia. Además, tampoco estarán el Papu Gómez tras volver con Argentina y Youssef En-Nesyri, por lesión.

Por su parte, el Celta llega no llega en su mejor momento. El club gallego no ha firmado un gran inicio de campaña, en el que solo ha logrado vencer en dos ocasiones. En su último partido, el conjunto dirigido por Coudet cayó derrotado por la mínima ante el Elche. Para medirse al Sevilla, el combinado vigués presenta una baja sensible. Esta es la del centrocampista Renato Tapia, que no estará disponible para el partido y se espera que el tiempo estimado de recuperación sea de 3 semanas.

Sin duda, será un apasionante duelo el que se vivirá en Balaíos, como ya nos vienen acostumbrando Celta y Sevilla. El minuto a minuto del choque se podrá seguir a través de las redes sociales de El Sevillista.