Pedro Ortiz será sometido a una resonancia para conocer el alcance de su lesión de rodilla

Descartada la gravedad, desde el club muestran prudencia con la rodilla del capitán



El pasado 1 de octubre, con la derrota del Sevilla Atlético por 1 a 3 frente al Algeciras en el Estadio Jesús Navas, el capitán Pedro Ortiz sufrió, a la media hora de partido, una lesión en su rodilla. Tras una caída voluntaria del jugador en señal de la demanda de un sustituto para el mismo, las asistencias confirmaron al banquillo la imposibilidad por parte del jugador de continuar disputando el encuentro. Pedro ya arrastraba problemas físicos previos minutos a la acción, por lo que forzó la sustitución para saber cuál era el alcance de la lesión producida. Sustituyendo al capitán del filial sevillista entró Juanmi García.

Hasta el momento, el jugador se ha sometido a unas primeras pruebas en las que una lesión grave en su rodilla ha quedado descartada, aunque desde el club piden cautela con Pedro Ortiz, ya que sólo es la primera de las dos pruebas por las que el balear deberá someterse, con el fin de conocer, de manera definitiva, cuál es el alcance de la propia lesión, además del tiempo de baja que supondría la misma. La siguiente prueba correspondiente tendrá lugar el próximo lunes y se trata de una resonancia magnética donde tanto jugador, club y entrenador, Paco Gallardo, saldrán de dudas respecto al tiempo de baja de su primer capitán.

El jugador ya asume su ausencia de los terrenos de juego, al menos, durante varias semanas en el menor de los casos, a no ser que la propia resonancia anuncie lo contrario. Tras ésta lesión, el jugador insular se suma a la lista de bajas del Sevilla Atlético, que figura como penúltimo clasificado del Grupo II de Primera RFEF. Lo que sí está claro es que Paco Gallardo no podrá contar con Pedro Ortiz para el duelo del próximo domingo frente al Villarreal B, líder del grupo en el que figura el conjunto franjirrojo, que tendrá lugar a las 17:00h en la Ciudad Deportiva del Villarreal.