Monchi: “Mi grado de satisfacción con el entrenador del Sevilla no es mucho, es lo siguiente”

El director deportivo analiza la situación del equipo tras la victoria en Balaídos y la próxima visita a Lille

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha analizado la situación del Sevilla. Gran parte de la afición no está contenta a con el juego del equipo y el director deportivo ha salido a defender la situación deportiva del club: “Las redes tienen todo el derecho a opinar. Estamos sometidos a esta crítica que, si es respetuosa, uno asume. Mi grado de satisfacción con el entrenador no es mucho, es lo siguiente. Ayer se convirtió en el entrenador con el porcentaje más alto de victorias de la historia del club”.

Sobre el equipo ha tenido una opinión clara: “Me encanta. El de los tres últimos años es que me encanta. Me ha hecho disfrutar y llorar de alegría. Cuando el equipo pierde me disgusta evidentemente, pero me gusta muchísimo y eso es porque hace una cosa fundamental: gana mucho. Cada vez es más complicado ganar los partidos, hemos visto sufrir al Barcelona, al Atlético, perder al Madrid y el Villarreal perdió 1-2 con el Osasuna en casa”.

Sobre las críticas, el de San Fernando lo tiene claro: “Un equipo que encaja tres goles en ocho partidos muy mal no puede jugar, un equipo que ayer le tiran dos veces algo hará bien. El equipo está difícil, un poco espeso, nos faltan cosas pero decir que que juega a nada... la explicación es que la dimensión que ha alcanzado el Sevilla no permite errores ni derrotas. Cuando uno ilusiona tanto hace que la exigencia sea mayor”. “¿Si me gustaría ganar relajado? Claro, pero eso no pasa en el fútbol actual, habría que preguntar a los aficionados de la Real Sociedad, con el campo lleno el otro día, si estaban contentos de ganar sin hacer un buen encuentro. A mí el Sevilla frente al Inter de Milán me gustó, aún ganando por la mínima, al igual que el Sevilla frente al Manchester United”.