Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Lopetegui: "Hoy hemos sido más equipo que nunca"

Declaraciones de Julen Lopetegui en la rueda de prensa posterior a la jornada 9 de Liga


A eso de las 18:20h concluía en Balaídos el partido que ha enfrentado al Sevilla FC y al Celta de Vigo y, a posteriori, Julen Lopetegui se presentaba en rueda de prensa para valorar el trabajo realizado por el equipo en la consecución de la victoria por 0 a 1 en un campo difícil. El entrenador comenzaba la rueda de prensa con una positiva valoración del conjunto, y detallando lo que ha sido, bajo su punto de vista, el partido en general: "La valoración es positiva, por haber conseguido los 3 puntos ante un gran rival con excelentes futbolistas y una gran propuesta de juego, con un entrenador que es muy valiente y capaz de generar ocasiones de gol durante todo el partido. El equipo ha hecho un gran trabajo para ganar al Celta en todos aspectos. Ha sido igualado, parejo, han empezado ellos mejor, pero sin duda creo que ha sido muy equitativo entre los dos equipos, aunque nosotros hemos sabido aprovechar las ocasiones y nos hemos llevado los 3 puntos", declaró.

Ha sido cuestionado por los partidos disputados ante el Celta de Vigo el pasado curso, y sobre la comparación que hace respecto al disputado en el día de hoy: "Nos conocemos, hoy teníamos dificultades en el 11 pero hemos sido más equipo que nunca en el sentido de cubrir las bajas. Teníamos jugadores que llevaban tiempo sin jugar y hoy en cierto modo ha servido como recompensa para compensarles por el trabajo previamente realizado", sostenía el entrenador sevillista, feliz por el respaldo mutuo del equipo en todo el partido. 

Respecto a las bajas, importantes en el día de hoy, y el relevo que ha buscado para suplirlas, Lopetegui formulaba las siguientes palabras: "Teníamos bastantes bajas y el 11 podía cambiar. En definitiva, hemos hecho el que mejor entendíamos para afrontar la dificultad que suponía jugar contra el Celta en Balaídos. Satisfecho por todos y por los chicos que han hecho su primer partido hoy. No era nada sencillo".

Por último, el entrenador ha sido preguntado sobre la situación actual de LaLiga, y sobre el murmullo a nivel nacional producido por el escaso tiempo jugado en los partidos, razón por la cual el periodista en cuestión ha tildado de "liga aburrida" en la formulación de su pregunta. Julen Lopetegui no ha dudado en sacar pecho acerca del patrimonio futbolístico nacional y el caché que todavía posee nuestra Liga, dedicando las siguientes palabras al tema: "Lo será para ti, porque para nosotros al contrario. Tenemos excelentes jugadores, entrenadores, logística, repercusión en el mundo, y ya es hora de valorar lo nuestro. Es buenísima en todos los sentidos, no puede ser que desde fuera nos vean mejor que a nosotros", concluía Lopetegui dando así lugar al final de la rueda de prensa.



Publicar un comentario

0 Comentarios