Lopetegui: "Hay muchos equipos que quieren la cuarta plaza"

Lopetegui, durante la entrevista, aseguró que no está pendiente de las críticas a su equipo


Durante la mañana de hoy salía a la luz una entrevista concedida por Julen Lopetegui a MARCA, en la que el vasco hace un balance de la situación actual del equipo y de la derrota en la pasada jornada por 1 gol a 0 ante el Granada CF.

Sobre este comienzo de curso, el míster aseguró: "Las sensaciones son de estar empezando a competir, sintiendo la complejidad de la competición y en algunos momentos siendo capaces de dar buenos resultados a nivel de rendimiento y en otros donde tenemos que mejorar, como todos los equipos a estas alturas de temporada".

En cuanto a la primera derrota ante los nazaríes, Lopetegui confesó: "Las derrotas siempre escuecen mucho. Duelen. Forman parte no sólo de la exigencia del club, sino de los jugadores y el cuerpo técnico. Siempre queremos ganar y cuando no lo conseguimos pues estamos menos contentos, pero dándole también la importancia a que en dos meses pierdas un partido y estemos todos rebotados habla también de la exigencia y del camino que el Sevilla tiene claramente".

El técnico vasco también valoró el estado de alguno de sus futbolistas durante la entrevista: "Óliver ha estado con una lesión de casi dos meses. Han pasado muchas cosas en pretemporada. Tuvimos un Covid a una semana de empezar. Lucas también tuvo una lesión de cinco semanas. Suso ha jugado mucho este año y lo seguirá jugando seguramente, como muchos otros compañeros". Sobre Jules Koundé también añadió: "Es un chico joven, con condiciones, que ha pasado un verano complejo, pero que está aquí y está al 100%. Tiene 22 años y tiene una actitud fantástica".

Por último, cuando le preguntaron si el Sevilla FC es el rival a batir, aseguró: "Hay muchos equipos que quieren la cuarta plaza y seguro que va a aparecer algún equipo que esperas menos porque hay muchísima igualdad. Hay equipos sin partidos europeos. No va a ser nuevo tampoco. La realidad es que el rival a batir es el siguiente. Te juegas tres puntos cada partido. Somos conscientes. Por eso es la primera vez en la historia del Sevilla que consigue dos veces el cuarto puesto para jugar la Champions. No hay que perder el Norte".