Julen Lopetegui: "El Osasuna puede ser candidato a Europa"

El de Asteasu valoró algunos de los temas de interés en las horas previas al choque ante los navarros


Durante la mañana de hoy, el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante el CA Osasuna, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 16:15 horas.

Como análisis del conjunto navarro, el preparador sevillista destacó: "Hay poco tiempo y ya nos centramos en el siguiente partido. Es lo que hay con este calendario y nos adaptamos; estamos preparados. Es un partido de mucha exigencia. No es novedad cómo compite Osasuna, lo ha demostrado otras temporadas; puede ser candidato a Europa. Maneja diferentes registros, 4-4-2, 4-1-4-1, tres centrales... nos tenemos que preparar muy bien".

Sobre las bajas con las que cuenta el combinado de Nervión, el entrenador aseguró: "Alguno está mejor, pero no están al cien por cien; veremos cuándos se pueden recuperar y nos pueden ayudar. Cada hora que pasa es un mundo, es importante y esperamos a mañana para tomar las decisiones finales sobre el equipo y la convocatoria. Papu tiene una lesión, al igual que la han tenido Rekik y En-Nesyri... ya veremos si pueden o no volver mañana".

En cuanto a la situación actual de la clasificación liguera, Lopetegui confesó: "No me sorprende la igualdad de LaLiga. La diferencia entre los equipos es mínima. Se está demostrando más que nunca esta temporada. Pero queda mucho, son 38 jornadas. Hay que centrarse ahora en el Osasuna".

Sobre la polémica que surgió con el gol anulado al Sevilla FC en su visita a Mallorca, el vasco apuntó: "La polémica en el fútbol nunca va a terminar, con VAR o sin VAR siempre va a existir. Las nuevas herramientas han mejorado la capacidad de respuesta. El matiz está en ese claroscuro, en la interpretación... Se dijo que el VAR iba a intervenir en las acciones determinantes y ahí es donde hay que ajustar. Pero nunca se va a terminar con la polémica al cien por cien. No es fácil, hay gestos naturales y antinaturales con las manos. Trabajamos con los chicos para que conozcan la normativa, pero no es fácil. Hay una gran dificultad para interpretar las cosas. Tenemos claro lo que nos han explicado, pero pongo en valor la gran dificultad que tienen los colegiados; tenemos que ayudarlos. Y nosotros nos tenemos que centrar en entrenar y en ganar los partidos".

Por último, en cuanto a una posible titularidad de Erik Lamela tras sus grandes actuaciones, el de Asteasu afirmó: "Ha jugado partidos como titular y puede jugarlos en cualquier momento. Es un jugador importante para nosotros, es un chico extraordinario, está compitiendo muy bien. Muchas veces son más determinantes los jugadores que salen después; más que los titulares".