El Sevilla FC, el equipo menos goleado de LaLiga

Con 3 goles encajados, el equipo de Nervión se convierte en el menos goleado de la competición


Durante este comienzo de temporada, el juego que propone el conjunto hispalense sobre el verde, no termina de convencer a la afición sevillista, cuyas críticas van dirigidas a su entrenador, a Julen Lopetegui. Sin embargo, a pesar de ello, remitiéndose a los números, el Sevilla FC ha hecho el mejor arranque desde que llegó el técnico vasco al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Como si de un código binario se tratase, 0 0 1 0 1 0 1 0, esos han sido los goles que ha encajado el combinado de Nervión, en orden, desde el comienzo de esta campaña en la máxima categoría del fútbol español. El primer gol no llegó hasta la tercera jornada, cuando Enzo Roco batió a Bono en el choque que tuvo lugar el 28 de agosto en el Martínez Valero. Sumado este a los goles de Hugo Duro y Rubén Rochina por parte del Valencia CF y el Granada respectivamente, suman un total de 3 goles en toda la competición.

Con estos números, el club sevillano se convierte en el equipo menos goleado de LaLiga, a pesar de encontrarse actualmente posicionado como el tercer clasificado en la tabla. Esto ha hecho que, según Transfermarkt, Jules Koundé, uno de los zagueros que forman la defensa del Sevilla FC, se coloque como el central más valorado de LaLiga, por encima de futbolistas como Pau Torres o David Alaba.