De la desdicha en el Sevilla a la ventura en el Celta de Vigo

Así fue el paso de Aspas, Denis Suárez y Nolito, jugadores del Celta, por el Sevilla FC


El conjunto de Nervión vuelve hoy a LaLiga Santander para enfrentarse al Celta de Vigo en tierras gallegas. Los azulillos, cuyo último partido de competición liguera fue ante el Elche y del cual salieron con una derrota, buscarán hoy hacerse con los tres puntos y hacer todavía más grande el colchón de puntos que los separa de los puestos de descenso. De lado del conjunto sevillista, los de Julen Lopetegui se presentan hoy en Vigo tras caer derrotados en la jornada anterior frente al Granada, y con bajas de renombre como las de Koundé, Diego Carlos, Papu Gómez y En-Nesyri. Será un partido muy disputado y, a la vez, exigente para Lopetegui, quien debe sacar un buen resultado para volver a aferrarse al Top 4 de la competición nacional.

En Balaídos aguardan tres viejos conocidos en la ciudad de Sevilla como lo son Iago Aspas, Denis Suárez y Nolito. El trío de jugadores, actualmente, desempeñan un papel muy importante el éste Celta de Vigo de Eduardo Coudet, pues el argentino les ha dado minutos en las ocho jornadas que se han disputado de Liga. La temporada pasada, los tres jugadores contaron con una seria cantidad de minutos en el club gallego, siendo sus actuaciones fundamentales en la recta final del torneo liguero. Pero, ¿cómo fue el paso de estos tres jugadores por el club andaluz?

El paso de Iago Aspas en el Sevilla FC no fue muy fructífero, ya que el de Moaña no contó con el protagonismo esperado en Nervión, tras la fuerte competencia ejercida por los delanteros del momento: Carlos Bacca y Kevin Gameiro, ambos los favoritos en el sistema de juego de Unai Emery. Esa misma temporada 2014/15, el club sevillista cerró ciclo competitivo con la consecución de la UEFA Europa League y con un valioso quinto puesto. El jugador gallego disputó 16 partidos, contando con 491 minutos y anotando tan sólo 2 dianas. 

Del propio Nolito la afición sevillista se acuerda con cariño, pues el jugador, pese a no fructiferar en tierras andaluzas, tilda su paso por el Sevilla FC como "maravilloso e inigualable", tras su marcha al Celta de Vigo en junio de 2020. El de Sanlúcar de Barrameda sufrió una grave lesión que lo tuvo apartado un gran periodo de los terrenos de juego, condicionante a su paso por el club de Nervión. Tras la llegada del holandés Luuk De Jong y de En-Nesyri se vio forzado a marcharse, dejando en Sevilla tres años y habiendo disputado 71 partidos oficiales con el club y anotando 12 goles para el conjunto rojiblanco.

Uno sabe que un club apadrina a sus jugadores desde el inicio con la mejor de las intenciones cuando jugadores como Denis Suarez, pese a la no prolífera temporada en el Sevilla FC, se marcha declarando que "jamás olvidará su paso por el Sevilla FC". Éstas fueron las palabras del vigués en su carta de despedida: "Me llevo un saco de cariño y el honor de haber pertenecido al equipo que me ha hecho mejor como futbolista y como persona". El jugador disputó dos temporadas en el Sevilla FC y bajo las órdenes de Emery, disputó 46 partidos, en los cuales el jugador vio diana en 6 ocasiones.

Hoy los tres se enfrentan a su ex-equipo en un duelo donde ambos clubes llegan con la necesidad de una victoria a toda costa. Sin duda, un encuentro en el que habrán sensaciones, sentimientos y recuerdos encontrados de los tres militantes del Celta de Vigo.