CRÓNICA | RC Celta 0-1 Sevilla FC: "Reencuentro con la victoria lejos de Nervión"

 El Sevilla gana por la mínima al Celta gracias al gol de Rafa Mir y vuelve a ganar fuera de casa.



Primera parte: Plano y sin ideas arriba.

Comenzó el encuentro con un Sevilla que salía con un once menos habitual, destacando el debut de Augustinsson. Con unos primeros minutos de tanteo y ninguna ocasión, el Sevilla se hacía con el balón y presión alta que obligaba al Celta a jugar en largo, pero que en cuanto tenia ocasión se gustaba con el balón y luchaba por la posesión. 

La primera ocasión sería para el Sevilla, con un disparo lejano y plano de Rakitic pero que Dituro no tuvo ningún problema en detener. El Xelta se animaba a pisar área hispalense con un Galán muy ofensivo por la izquierda, incluso se pidió un penalti provocado por el lateral celtista, pero no hubo nada en la acción.

Tuvo que aparecer Bono, pues se animó con el golpeo Denis Suárez tras una jugada extraordinaria del propio ex-sevillista, pero estuvo muy seguro el portero marroquí. 

El Celta estaba contando con ocasiones más clara que el conjunto sevillista, que apenas estaba provando a Dituro. Estuvo providencial Jordán cortando a Nolito como último hombre tras una contra que pilló por completo a la zaga hispalense. También probó suerte desde casi medio campo Santi Mina, que vio adelantado a Bono, pero se le marchó desviado. 

Ambos equipos se marcharían a vestuarios sin goles en el electrónico. El Sevilla seguía sin chispas ni ideas aunque se estaba encontrando fuerte en defensa, pero un ataque plano y sin peligro estaba haciendo que el Celta llevase un partido cómodo. 

Segunda parte: Rafa Mir le dio el gol al Sevilla.

La segunda mitad comenzó con el conjunto local más animado, pues el Celta buscó portería, pero gracias a Augustinsson y Fernando los delanteros celtistas no lograron finalizar. Pocos minutos después, el Celta tuvo de la mano de Santi Mina la más clara del partido. Un precioso detalle técnico de Nolito que posteriormente filtró un pase para Aspas y este dejó solo a Mina, con la fortuna para el Sevilla de que el delantero gallego le dio al poste. 

Y, sorprendente, llegó el primer tanto para el Sevilla. Suso, que acaba de entrar, le había sentado muy bien al juego sevillista, y tras un múltiple rebote tras un disparo del gaditano, le caería el balón a Rafa Mir, que solo ante Dituro no perdonó y colocó el 0-1 en el marcador de Balaidos.

El Celta sin embargo no se vino abajo y rozó el gol hasta en dos ocasiones. La primera, un cabezazo de Nolito que se marchó por centímetros y, posteriormente, Santi Mina tuvo la posibilidad de empatar, pero apareció Rekik para taponar el disparo. El partido entró en punto muerto varios minutos, los locales seguían tratando de igualar el marcador pero se topaban con un Sevilla muy estructurado. Santi Mina tuvo un aviso ante Bono, pero no fue un problema para el guardameta sevillista.

El Sevilla mataba bien el partido con su juego pero el Celta no bajaba los brazos, incluso tuvo una buena oportunidad de la mano de Aspas, que se escurrió en el momento antes de disparar lo que le facilitó las cosas a Bono. Tras 6' de alargue, el Sevilla se lleva 3 puntos de Balaidos y vuelve a ganar fuera de casa dos meses después.

FICHA TÉCNICA 

Onces

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Javi Galán, Fran Beltrán (Gallardo, 80'), Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Cervi, 72'), Santi Mina y Iago Aspas.

Sevilla FC: Bono, Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson, Fernando, Jordán (Óscar, 72'), Rakitic (Suso, 52'), Óliver Torres (Delaney, 52'), Rafa Mir (Lamela, 65') y Ocampos (Acuña, 72'). 

Goles

0-1 Rafa Mir (54')

Arbitraje

De Burgos Bengoetxea, del comité vasco, amonestó a Brais (1'), Aspas (87') por parte de los locales. En el Sevilla fueron amonestados Rakitic (10'), Navas (37'), Jordán (61').