CRÓNICA | Sevilla Atlético 0-1 Albacete Balompié: "No hay manera de levantar cabeza"

El Sevilla Atlético vuelve a caer en casa y ante su afición, esta vez ante el Albacete Balompié



Imagen: Sevilla FC

Sevilla Atlético y Albacete Balompié se daban cita durante la tarde de hoy en el Estadio Jesús Navas a partir de las 17 horas para disputar el encuentro correspondiente a la décima jornada de esta nueva Primera RFEF. Desde la grada, expectante, veía el choque Pedro Ortiz, que fue intervenido durante esta misma semana de su rotura en el cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El choque comenzaba muy tímido en ambos bandos, con los dos equipos tanteando al rival e intentando llevar la tónica del partido, aunque durante toda la primera mitad, no hubo un dominador claro. La primera ocasión de peligro tardaría en llegar, ya que, a pesar de que las ocasiones fueron escasas, los dos conjuntos acechaban la portería rival, aunque no eran capaces de culminar la jugada.

En el estreno de Acejo, el preparador se mostró muy activo durante todo el encuentro, pidiendo a su arquero en el día de hoy, Javi Díaz, que buscara mediante los balones largos, la banda de Zarzana. Con un 4-4-2 en el que Iván Romero compartía compartía la punta de ataque con Juanlu, proponía el nuevo míster el partido. La primera clara del Sevilla Atlético llegó por el costado del jerezano, que con una internada creaba una ocasión clara de gol que terminó en una contra del Albacete, aunque los visitantes no encontraron la portería.

Posteriormente, el Albacete fue el equipo que se hizo con la posesión, que, a pesar de no acercarse a la portería, le puso una dosis de pausa al choque. Rozando el final del primer tiempo, tras una gran jugada de los visitantes, lograron anotar el primer gol, que fue anulado por el juez de línea por fuera de juego. Sin muchas más ocasiones, el colegiado decretó el final del primer tiempo en el Estadio Jesús Navas con el electrónico igualado.

La segunda mitad comenzó muy eléctrica, con ocasiones en ambos bandos y con ambos equipos con ganas de asestar el primer gol al comienzo de la segunda mitad. La primera llegó por parte de los visitantes, que con un contrataque muy peligroso se acercaron a la portería de Javi Díaz, pero el remate se marcho lejos del arco sevillista. Acto seguido, el Sevilla Atlético lo intentaría en la portería defendida por Rosic, pero sin peligro.

El Albacete se hizo dueño, al igual que en el primer tiempo, de la posesión, aunque creando poco peligro en la portería del cuadro de Nervión. Mediante el dominio llegó la siguiente clara del Albacete, que tras un pase en profundidad golpearon, aunque no entró entre los 3 palos. En una jugada similar, en rozando los 70 minutos de partido, llegó el primer tanto del encuentro, el cual lo encajó Álvarez.

El equipo dirigido por Acejo lo seguía intentando, aunque se encontraba con la defensa del Albacete, que no permitía jugar con libertad a Juanlu e Iván. Los cambios, le dieron mucha frescura al filial sevillista, con las internadas de Pablo Pérez por el carril zurdo y los movimientos centrales de Luismi Cruz. Nada de ello fue suficiente para rascar al menos un punto en casa ante la afición hispalense. El Sevilla Atlético dio todo lo que tenía, pero los visitantes se aferraron a la victoria y se lleva los 3 puntos a Albacete.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sevilla Atlético: Javi Diaz, Kibamba, Juan María (Pablo Pérez 68'), Kike Salas, Valentino, Capi (Santisteban 87'), X. Sintes (Juanmi 78'), Quintana, Zarzana, Juanlu (Luismi Cruz 78'), Iván Romero

Albacete: Rosic, Alonso (Djetei 85'), Javi, Gálvez, Johannesson, Del Pozo, Maestre, Gómez (Llinares 85'), Rubén (Nando 67'), Álvarez (Jeisson 85'), Jordi (Sergio 75')

Goles

Sevilla Atlético 0-1 Albacete: Álvarez (68')

Amonestaciones 

En el minuto 17', Maestre vio la primera cartulina del partido por parte del Albacete. La segunda fue para Juanlu, jugador del Sevilla Atlético en el minuto 40'. Más tarde, en el minuto 50, vio amarilla Johannesson por parte de los visitantes. En el 73' también vio amarilla Zarzana. La siguiente y última fue para Nando, y llegó en el 83'.