CRÓNICA | Sevilla 5-3 Levante: "Una completa lluvia de goles"

Los pupilos de Julen Lopetegui se impusieron rápidamente en un partido donde los desajustes defensivos casi juegan una mala pasada al conjunto nervionense.



Primera mitad: La verticalidad reina en los primero 45'

Nada más comenzar el partido veríamos como iba a transcurrir la tónica del encuentro. Los pupilos de Julen Lopetegui apostarían rápidamente por un dominio de balón y una explotación de los costados. 

Hasta que de una de esas jugadas nacería un córner y posteriormente, tras una gran estrategia de pizarra en el minuto 8', Óliver Torres, libre de marcar conectaría un auténtico zurriagazo para estrenar el marcador y poner por delante al conjunto hispalense.

Tras ello, con el campo a rebosar, el dominio rojiblanco seguiría imperante en el verde del Ramón Sánchez Pizjuán, donde tras muchas llegadas del Sevilla FC al área levantinista, en el 24' llegaría el segundo gol del Sevilla, tras una jugada combinativa por la izquierda que la recogería Rafa Mir, y el delantero, muy pícaro, buscaría el palo más corto de la portería para sorprender a un Aitor Fernández que no pudo hacer nada para detener el 2-0 en el marcador.

Sea como fuere, el levante no bajaría los brazos y tras varios acercamientos sin apenas peligro, el comandante Morales, aprovechando los espacios que había en el área sevillista haya por el minuto 33', conectaría un gran disparo a la escuadra de la portería de un Dmitrovic que hizo la estatua ante tan disparo. 2-1 y todavía quedaba un recital de goles.

Aún así, la réplica del Sevilla FC vino muy rápida cuando de un centro lateral por la banda derecha hacía el área enemiga, la despejó Miramón de forma que le llegó el remate a un Diego Carlos que tan solo tuvo que empujarla para hacer el 3-1 en el marcador. Minuto 38' y ya en los últimos compases no daría tiempo para más ocasiones de gol.

Segunda mitad: Fernando sentencia los regalos defensivos

La segunda parte se especulaba ver a un Sevilla más tranquilo, sabiendo que, con dos goles de ventaja, el partido lo tenía en su mano. Javier Pereira optaba por meter a Malsa y Bardhi en busca de remontar un resultado muy adverso. 

Esa tranquilidad que se presuponía la destrozó Munir de un obús a los 50' de partido. Una buena salida del equipo de Lopetegui, Óliver se la entrega a Munir y el marroquí, desde lejos, fusila por el palo izquierdo de Aitor para el 4-1. El Sevilla goleaba y se gustaba.

Pero claro, lo que parece es que el único capaz de hincarle el diente a este Sevilla es el propio Sevilla, o eso pareció demostrar, primero con un error garrafal del portero Dmitrovic. Balón largo de Róber Pier para que Morales lo pugne con Diego Carlos, el portero sale y no mide bien, el balón le cae a Morales para que solo tenga que empujar el segundo de su equipo. Pero no iba a terminar ahí el carrusel de errores de los nervionenses; cinco minutos después, Diego Carlos intenta aguantar hasta que el balón salga por línea de fondo, Morales le lee la cartilla y le roba el balón, se planta ante Dmitrovic y deja el pase atrás para que Melero pusiera el 4-3. Dos errores garrafales para meter al Levante en el partido y para hacer sonar el “run run” en la grada.

Pero el miedo a un posible empate duró tres minutos, lo que tardó Óliver Torres en enviar un balón largo a Navas para que el de Los Palacios llegue a línea de fondo y deje el balón atrás para que Fernando pusiera el quinto y, de nuevo, la tranquilidad en el Sánchez-Pizjuán.

Pero aún quedaría tiempo para más, cuando Ocampos comete el mismo error que Diego Carlos en el tercer gol, pierde el balón, derriba a De Frutos y el colegiado señala penalti para el Levante. Para alivio del argentino, se revisó y el árbitro decidió señalar la falta fuera del área.

En los últimos minutos, el Sevilla pudo hacer el sexto al contraataque, pero no caerían más goles en Nervión y el Sevilla se lleva tres nuevos puntos que le mantienen en los puestos más altos de la clasificación, a la espera de lo que hagan Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Ficha técnica:

Alineaciones

Sevilla FC: Dmitrovic; Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña 78'); Fernando, Delaney (Joan Jordán 56'), Óliver Torres (Óscar Rodríguez 78'); Suso (Lamela 69'), Munir (Ocampos 69') y Rafa Mir.

Levante UD: Aitor; Miramón, Vezo, Mustafi (Róber Pier 22'), Clerc (Franquesa 73'); De Frutos, Melero, Radoja (Bardhi 45'), Pablo Martínez (Malsa 45'); Morales y Soldado (Dani Gómez 56').

Goles

1-0 Óliver Torres (8')
2-0 Rafa Mir (24')
2-1 Morales (33')
3-1 Diego Carlos (38')
4-1 Munir (50')
4-2 Morales (55')
4-3 Melero (61')
5-3 Fernando (64')

Arbitraje

Pizarro Gómez amonestó a Fernando (78') y Ocampos (78') por parte del Sevilla; y Clerc (66') y Malsa (70') por los visitantes.