CRÓNICA | Lille OSC 0-3 Sevilla FC Juvenil A: "El líder sigue acechando"

Los pupilos de Lolo Rosano se imponen cómodamente ante un Lille que tuvo que remar en contramarea desde la primera parte y que en la segunda se quedó con 10.

Primer tiempo: "Mucho Sevilla, poco Lille"

El conjunto dirigido por Lolo Rosano tras la marcha de Alejandro Acejo al primer filial sevillista salió al césped con las ideas muy claras, tener la pelota y someter al rival creando peligro constante. Y así lo hizo, excepto en dos ataques franceses que cortaron Hormigo y Salas por primera ocasión y Alberto Flores en segunda instancia, el Sevilla fue dueño y señor del primer acto del choque.

Lo demostró Darío, tras un remate que sacó la defensa francesa bajo palos, el cuero cayó en posesión del central que aprovechó el balón muerto en el área para firmar el primer tanto del partido. Tuvo varias el Sevilla tras el tanto, buscando el segundo gol mediante jugadas de estrategia y en un golpeo de Juanlu que se marchó arriba por poco. Puso tierra de por medio al filo del descanso Talaverón, que aprovechó la insistencia de Zarzana en línea de fondo para marcar a placer el pase del jerezano.

Segundo Tiempo: Equilibrismo dinámico

La segunda parte empezaría con un Lille en contramarea mientras el Sevilla esperaba atrás rezagado sin apenas sufrir y muy cómodos sin balón. No obstante, Lolo Rosano ejecutaría varios cambios para dar descanso a jugadores, refrescar algunas piezas y terminar de amarrar los tres puntos finales.

Ya en el ecuador de la segunda parte y con los cambios asentados, el Sevilla Juvenil gozaría de un par de oportunidades que al menos equilibrarían el encuentro. Hasta que de unas de esas proyecciones rápidas en ataque llegaría una acción que seguirían cambiando el rumbo del partido. Se marchaba solo en carrera Diego Rodríguez cuando Rolland lo agarró impidiendo seguir la jugada y al ser el último hombre se llevo la tarjeta roja. Minuto 79' y se quedaba con uno menos el Lille.

Ni 10 minutos pasaron para que en una acción claramente de roja, Ascone, el mediocampista del Lille se marchará expulsado por llegar muy tarde a una disputa con Marcelo. Con 9 el conjunto francés y quedaban 4 minutos más el descuento.

Se añadirían 4 minutos que servirían para que el Sevilla Juvenil aumentará su ventaja en el marcador por medición de Juanlu, el cual aprovechó un gran centro raso desde la derecha para rematar al palo izquierdo del conjunto francés. 0-3 y el partido acababa con victoria de los andaluces que duermen líderes en el grupo G.

Ficha técnica:

Alineación Lille: Raux, Boulegcha, Rolland, Kevin, Thumerel, Bica, Bula, Raghouber, Kiala, Said, Rocco Ascone

Alineación Sevilla Juvenil A: Flores, Jiménez, Darío, Kike Salas, Hormigo, Zarzana, Marcelo, Juanlu, Bueno, Alexandro, Diego Talaverón.

Goles: 0-1 Darío 22' 0-2 Diego Talaverón 43' 0-3 Juanlu 90 + 4'.