CRÓNICA | Lille 0-0 Sevilla FC: " Ni fu ni fa"

Los pupilos de Julen Lopetegui no pasaron del empate ante un Lille que les plantó cara tanto en la primera parte como en la segunda.

Primer tiempo: Querer y no poder

Rodaba el esférico en el Stade Pierre-Mauroy con una tónica en la que ambos conjuntos serían muy previsibles en cuanto al juego se refiere. Ambos conjuntos querían dominar con el balón pero poco a poco el Sevilla se fue imponiendo en ese aspecto.

Al término del minuto 15 la situación era similar. Tocaba y tocaba el Sevilla ejecutando ataques posicionales en busca de espacios para atacarlos. No obstante, hasta el minuto 20 no vendría el primer tiro del Sevilla a puerta que casi se cuela en las mallas de la portería tras un gran fallo del portero rival que aprovecharía Rafa Mir y que sacaría en la línea en última instancia Djaló.

Misma situación se daría en el área sevillista en el minuto 27'. Tras un gran fallo en la salida de balón de Delaney, Renato Sánchez muy listo aprovechó la situación para invadir un pasillo interior libre y tirar a puerta donde un gran Bono taponó su disparo.

Al filo del descanso, la conexión Suso-Ocampos seguiría generando peligro, ejecutando tiros desde la frontal del área en busca de cualquier mano o rebote para beneficiarse de ello.

Sea como fuere, ambos equipos se marcharían a vestuarios con el marcador sin estrenarse y en tablas.


Segundo Tiempo: Los cambios sevillistas no funcionaron

La tónica del encuentra sería muy pareja a la de la primera parte. El Sevilla desde el principio iría dominando el encuentro con balón, con un Suso que estaría muy activo en ataque.

Al término del minuto 65',  Julen Lopetegui ejecutaría cambios tácticos y daría entrada a nuevos jugadores. Aún así todo seguía igual. Poca verticalidad y dinamismo en la circulación.

De mientras, el Lille se sentía cómodo sin balón y saliendo rápido al contragolpe. No obstante, el conjunto francés también realizaría cambios para darle frescura a sus equipos y así llevarse los tres puntos tan vitales del partido.

 Ya en los compases finales el Lille se vendría arriba, con varios cambios que le sentaron bien al equipo. No en vano se añadirían 3 minutos de descuento en los que el Sevilla remaría para buscar un gol pero finalmente no daría tiempo para más


Ficha técnica

Alineación Lille: Grbic; Çelik, Tiago Djaló, Fonte, Reinildo; Renato Sanches( Xeka Rocha 71'), André, Onana( Ikoné 71'), Bamba; Yılmaz, David (Weah 82')

Alineación Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Rekik(Jordán 57'), Diego Carlos, Acuña(Augustinsson 64'); Oliver(Papu Gómez 64'), Fernando, Delaney; Suso( Rakitic 74'), Rafa Mir, Ocampos (Lamela 74')

Goles:

Amonestaciones: Amarilla Celik 59', Ikoné 77', Lamela 87', André 88', Yilmaz 92'.