CRÓNICA | Granada CF 1-0 Sevilla FC: "El Sevilla no puede conquistar la Alhambra"

Derrota sevillista contra un Granada necesitado que se encontró con la victoria.



Granada y Sevilla se daban cita en el Nuevo Los Cármenes para disputar el encuentro que cerraba la jornada número 8 de liga previo al parón de selecciones.

Al arranque del partido sorprendía Lopetegui poniendo de partida a Montiel y Lamela por el costado derecho en detrimento de Ocampos y Navas que se quedaron en el banquillo de suplentes. Por su parte Robert Moreno planteaba un 4-2-3-1 con el objetivo de emparejar hombre con hombre en la línea de medio campo colocando dos pivotes cuya misión era impedir que los interiores del Sevilla jugasen de manera cómoda.

Durante los primeros quince minutos de juego ambos conjuntos se trataron con bastante respeto practicando un fútbol muy pausado intentando evitar errores ante todo. Por ello a penas vimos ocasiones de gol, salvo por un tímido disparo de Suso desde el borde del área.

Hacia el minuto 24, durante una jugada de ataque por parte de los locales por banda derecha, Diego Carlos despejó mal un centro lateral de Quini, el rechace le cayó en las botas a Rubén Rochina que se encontraba en una buena posición para probar su disparo, el centrocampista no lo dudó ni un instante y golpeó con su zurda una foia seca que hizo inútil cualquier intento de Bono por evitar lo que ya era el primer tanto del conjunto nazarí.

El gol motivó a los locales, quienes alentados por su afición se volcaron en la presión. Fruto de esta presión Montoro le robaría la cartera a Jordán y Rochina sirvió una exquisita asistencia de cuchara para Luis Suárez, el delantero cafetero conectó una volea que supuso momentáneamente el 2 a 0; sin embargo, el gol no subió al electrónico por fuera de juego del delantero colombiano.

El Sevilla no se encontraba y a pesar de una clara ocasión de cabeza de Diego Carlos que se marchó por encima de la portería, el Granada estaba logrando ser muy molesto con su alta presión propiciando muchos errores en salida de balón por parte de los centrales hispalenses.

Ya acabando el primer tiempo el conjunto local replegó filas y le tocó proponer a los de Lopetegui que no pudieron disponer de ninguna clara ocasión y que se marcharían por debajo en el marcador a los vestuarios.

Segunda parte: "Dominar no es suficiente"

En la reanudación del partido el técnico vasco quiso cambiar la cara de su escuadra introduciendo tres recambios, uno por línea. Montiel en la zaga, Papu en la medular y Munir arriba.

Durante los primeros instantes se podía deducir sobre qué había ido la charla de vestuarios en el descanso, había que morder. Saltaron muy enchufados los visitantes presionando arriba y generando ya acercamientos al área granadina.

Estaba llevando la batuta de mejor manera el cuadro hispalense utilizando la profundidad de sus laterales. En una de tantas de Navas por la derecha, colgó un centro llovido que Lamela remataba por encima del larguero.

Solo existía un equipo sobre el verde, vestía de negro, practicaba un juego algo gris y necesitaba materializar su dominio porque seguían abajo en el marcador. Lopetegui dio entrada a Óscar en posición de extremo con el objetivo de intentar generar peligro con el disparo del de Talavera como recurso y a Ocampos para desbordar por fuera.

Seguía Navas siendo un dolor de muelas por banda derecha y por sus botas pasaban todas las ocasiones de ataque visitantes. En otro de sus centros tuvo la más clara Munir que controló en el área pequeña un balón rechazado y disparó al cuerpo de Maximiano.

Ya para estas alturas el Granada se metió atrás esperando poder aguantar el arreón final visitante. En el lanzamiento de un córner Kounde remató de cabeza de manera limpia y el esférico se marchó rozando el palo.

Para los últimos instantes del envite lo intentaron todo con más alma que fútbol pero no fue suficiente para penetrar la meta rival. Al final el partido se calentó un poco y acabó con la expulsión de Diego Carlos por encararse con Luis Suárez y con Arberola Rojas repartiendo amarillas por doquier.

FICHA TÉCNICA

Goles:

1-0 Rochina (25')

Alineaciones

Granada CF: Maximiano, Quini, Víctor Díaz (Germán 75'), Abram, Carlos Neva, Luis Milla (Monchu 85'), Gonalons (Isma Ruiz 85'), Ángel Montoro (Puertas 46'), Rochina, Luis Suárez y Alberto Soro (Escudero 63').

Sevilla FC: Bono, Montiel (Navas 46'), Kounde, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Papu Gómez 46'), Fernando, Rakitic (Ocampos 70'), Suso (Munir 46'), Rafa Mir  y Lamela (Óscar 63').


Arbitraje: El colegiado Javier Arberola Rojas, del comité de árbitros de Castilla La Mancha, amonestó a Gonalons (28'), Quini (74') y Luis Suárez (91') por parte del Granada y a Diego Carlos (73' y 91'), Acuña (74') y Ocampos (92') por parte del Sevilla.