Lopetegui: "Es la Champions, es muy complicada"

El técnico vasco comparecía en la posterior rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Primeramente comentó por encima el partido de hoy: "Es la Champions, es muy complicada. Fuera de casa ante un equipo alemán del potencial del Wolfsburgo es muy complicado. El equipo ha dado la cara, hemos conseguido un punto y hemos estado cerca de conseguir los tres".

"En la segunda parte se nos han adelantado en la primera ocasión y nos ha complicado, aunque al final hemos estado muy cerca. Lastima de no dar la vuelta, porque creo que lo hemos merecido”

Tras ello, puso el valor de equipo fuera de casa al puntuar: "Es una lástima, hemos tenido un palo y situaciones para dar la vuelta y no lo hemos conseguido, que hubiera sido sensacional. Hemos reaccionado en un escenario complejo, puntuando en Alemania".

"Somos el único equipo hoy que ha puntuado fuera de casa, el resto de los equipos han perdido y eso muestra lo difícil que es puntuar fuera en Europa”.

No obstante, siguió comentando el partido“La primera parte hemos hecho buenas cosas, sin tener demasiadas ocasiones, han sido todas nuestras. Hemos controlado bastante bien. En la segunda, en la primera que han tenido han sido contundentes, es una característica de este equipo y hemos tenido que pelear mucho para empatar e intentar dar la vuelta al marcador”.

Seguidamente comentó los cambios que le derivaron al falso 9: “Teníamos pensado hacerlo en el minuto 5 o 10 y lamentablemente hemos encajado el gol, queríamos controlar un poco el juego, evitar las transiciones y ser capaces de jugar en espacios reducidos que es lo que proponían ellos. 

"Después, cuando hemos vuelto a coger el ritmo y el control, hemos metido mas posibilidades de área, ya que estaban defendiendo más atrás”.

Por último comentó brevemente la lesión de Marcos Acuña“Acuña está lesionado. No sabemos el alcance, tenía afectado el tobillo, no podía caminar ahora. Esperamos que no sea gran cosa”.