CRÓNICA | Sevilla FC Juvenil DH 2-1 Almería Juvenil: "Victoria a base de picar en la imponente defensa rival"

El filial sevillista se impone en el primer partido de la competición liguera

En el día de hoy, tanto el Sevilla FC Juvenil A como el Juvenil de la UD Almería, se daban cita a las 19 horas en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para disputar el encuentro correspondiente a la primera jornada liguera.

El choque comenzaba muy igualado, con pocas ocasiones en ambos bandos y con mucho juego interior. Conforme pasaban los minutos, el equipo sevillista se iba acercando cada vez más al feudo almeriense, hasta que en el minuto 14 el conjunto de Nervión convertía el primer gol del encuentro.

Pocos minutos después, en una jugada de peligro por parte de los visitantes en el minuto 18, uno de los delanteros de la UD Almería caía en el área con su consecuente penalti a favor, que convertiría el lanzador del club que hoy vestía de verde.

Posteriormente, el encuentro encarriló una tónica descendente en la que el ritmo comenzó a decaer y las ocasiones fueron escaseando conforme pasaban los minutos. Con pocas llegadas por las dos partes y con un juego muy tímido en ambos bandos, el colegiado decretaba el final del primer tiempo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Segunda mitad

En la segunda parte, el combinado blanquirrojo comenzaba apretando de cara a la portería rival. A los dos minutos de arrancar la segunda mitad, uno de los delanteros sevillistas mandaba una pelota al palo que, posteriormente, no desencadenó en nada tras el despeje de la defensa almeriense.

Pocos minutos después, concretamente en el 50, un futbolista de la cantera del Sevilla FC caía en el área provocando el segundo penalti del partido y por consecuencia, el segundo gol del dorsal número '10' del Sevilla FC Juvenil A, poniendo a los sevillanos por delante de nuevo en este choque.

Conforme transcurría la segunda mitad y pasaban los minutos, se notaba la fatiga del primer partido de competición. El filial sevillista dominaba y persistía en su idea de atacar a la portería almeriense mientras que el combinado visitante se mostraba muy sólido y rígido en la línea defensiva.

Una de las escasas ocasiones que tuvieron los almerienses en el segundo tiempo fue debido a un error provocado por uno de los centrales de la cantera de Nervión, que se relajó y por consecuencia, el delantero visitante le comió la tostada. Sin embargo, tras una gran carrera, el lateral derecho fue capaz de interceptar la pelota con el portero ya abatido.

El filial sevillista seguía intentándolo, mayoritariamente por el carril derecho, pero la solidez defensiva de la cantera almeriense era aún mayor. Posteriormente, el club visitante dio un paso adelante en cuanto al ataque, dejando más huecos en defensa pero llegando con más frecuencia, sobre todo por el carril diestro.

Uno de los sustos del partido llegó en el minuto 79, cuando uno futbolistas visitantes, tuvo que ser atendido por las asistencias médicas tras un choque en el centro del campo, con la intervención incluida de la ambulancia al campo.

Con pocas ocasiones por parte de los dos equipos, el colegiado decretaba el final del partido en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros en la que el Sevilla FC Juvenil A, conseguía la victoria en la primera jornada liguera de la temporada.

Goles

Minuto 14: Sevilla FC Juvenil A 1-0 UD Almería Juvenil
Minuto 18: Sevilla FC Juvenil A 1-1 UD Almería Juvenil (pen.)
Minuto 50: Sevilla FC Juvenil A 2-1 UD Almería Juvenil (pen.)


Amonestaciones

La primera tarjeta fue para el combinado sevillista, en concreto para el dorsal número '8' en el minuto 48. Posteriormente, también vio la cartulina el dorsal número '10' de la cantera hispalense en el minuto 58.