CRÓNICA | Sevilla FC FEM 0-0 Levante FEM : " Vuelve la Primera Iberdrola a la carretera de Utrera"

 Ambos conjuntos salieron con mucho por demostrar en esta segunda jornada de liga,  con consciencia de que era el debut en casa para las de Cristian Toro.




Tensión desde el principio.

El Sevilla FEM trató de imponer su esquema de juego durante los primeros minutos de encuentro, con una presión alta y  una Payne muy asociativa. Poco duraría el dominio sevillista, ya que tenía enfrente un Levante que está jugando a un altísimo nivel tanto de exigencia como de trabajo, con unas posesiones muy largas, el conjunto granota se iba asentando e iba imponiendo a su rival el ritmo del partido.

Cuando el reloj marcaba el minuto 16 de partido, un choque fortuito dejaba en el terreno de juego a dos jugadoras, Payne y Cahynová, esta última más afectada, por lo que las asistencias médicas tuvieron que entrar al terreno de juego. No tardaría en llegar la primera ocasión clara por parte del Levante, ocasión que vendría acompañada de otra más en el minuto 19. Corría el minuto 23 cuando en una acción de contragolpe, la centrocampista granota, Pinto, fue apercibida con una tarjeta amarilla por hacer una falta para cortar el juego. Posteriormente, llegaría una ocasión con mucho peligro a balón parado, botada por Martinez en el minuto 34. La jugadora Payne ocasionaría una contra muy peligrosa pocos minutos antes de que la árbitra Arantza Pérez pitara el final del primer tiempo.

Comienzo de la segunda mitad.

La segunda mitad arrancaba con una clarísima ocasión en las botas de Payne, la cual regateó a la guardameta granota con éxito, pero erró al definir posteriormente, midiendo mal los tiempos. La propuesta del Levante seguía siendo clara, buscar manetener el dominio del encuentro. Las jugadoras de Cristian Toro mostraban un esquema mas organizado que en el primer tiempo, con un medio campo en el que Franco, Amparito y Martinez estaban asumiendo más responsabilidades. Rondando el minuto 58, un contraataque ideado por el mediocampo, antes mencionado, dejaba a Payne en un casi mano a mano con el portero, donde el último pase fallado evitó que la jugadora estadounidense convirtiera el primer tanto del partido. En el minuto 46 y 62 se realizaron los cambios en las filas sevillistas abandonando el terreno de juego  Cahynova y Amparito y entrando Gabarro y Eli. Un latigazo que se marchó a la red de Paula recordaba que la creación de peligro seguía ahí, corría el minuto 60. En el minuto 72 entraría Coleman por Martinez, minutos más tarde en el 74, la colegiada ordenaba el tiempo de hidratación. Ocho minutos más tarde el técnico sevillista mandaría a hacer otro cambio, salía Nagore y entraba Lucía. Corría el minuto 85 cuando un gol anulado por mano no subía al marcador a favor del conjunto levantino.

El partido se cerró con un encuentro muy disputado en el que ambos equipos plasmaron su esquema de juego, pese a que el marcador no se decantó a favor de nadie. 

Ficha técnica.

Sevilla FC Femenino: Noelia R, Almudena, Nagore, Nicant, Echeverri, Martinez, Amparito, Ana, Toro, Payne y Cahynova. Teresa y Eli (62) Coleman (74) y Gabarro (46).

Levante Femenino: María, Tomás, Mendoza, Mendez, Alharilla, Toletti, Irene, Pinto, Carol, Alba, Baños. Cometti y Giovanna (56) Andonova (81)

Arbitraje.

Arantza Perez amonestó a Pinto en el minuto 23.