ANÁLISIS | SD Eibar Femenino: “Segundo vuelo por la máxima categoría”

El conjunto armero inicia su segunda aventura en la Primera Iberdrola con el mismo objetivo que la campaña pasada

Comienza la segunda temporada del Eibar en la Primera Iberdrola. Las azulgranas cumplieron con nota en su temporada de estreno en la máxima categoría del fútbol español femenino, salvando la categoría a dos jornadas del fin de competición, cuando venció por 1-2 en Las Gaunas a un entonces ya desahuciado EDF Logroño. En su segunda campaña, buscará repetir el éxito de la 20-21.

Revolución en los banquillos: Ana Junyent sustituye a Iker Dorronsoro

La plantilla del Eibar ha sufrido varios cambios respecto a la temporada pasada. El primero, en los banquillos. Después de lograr el ascenso y mantener la categoría en la Primera Iberdrola, Iker Dorronsoro dejó de ser entrenador del equipo eibarrés.

En su lugar, llega Ana Junyent, exjugadora del FC Barcelona y que llega tras dirigir en dos campañas al Seagull de Badalona en la Reto Iberdrola. Está ante su gran oportunidad, pues debuta en la élite del fútbol femenino español.

Una pretemporada con altibajos: dos victorias y tres derrotas

En el equipo armero se ven buenas sensaciones, pero le faltó algo de nivel ante equipos de su categoría. Obtuvo victorias frente a Osasuna (0-2) y DUX Logroño (1-0); sin embargo, obtuvo tres derrotas que dejaron bastantes dudas frente a Osasuna, de nuevo (2-0), Athletic Club (4-0) y Real Sociedad (2-1).

Rivales como Real Sociedad o Athletic Club son los que se encontrará en la Primera Iberdrola, aunque es cierto que estos equipos andan un paso por encima de las de Ana Junyent.

Entradas y salidas: las dudas en ataque

En cuanto al mercado de fichajes, el Eibar ha visto como el Atlético de Madrid le arrebataba a su delantera Thembi Kgatiana, que anotó 10 goles y repartió 7 asistencias la temporada pasada. En su lugar llega Ana de Teresa, procedente del Levante; la temporada pasada cuajó un buen papel cedida en el Rayo Vallecano, donde marcó 6 goles en 18 partidos.

Además, el equipo ha incorporado a la portera Amaia Peña, la central Elba Vergés y la lateral Alejandra Bernabé para reforzar un equipo que buscará, un año más, mantener la categoría.