ANÁLISIS | Atlético Sanluqueño: Pocas bazas pero las justas

Los pupilos de Pedro Buenaventura emprenden su tercera jornada de 1 RFEF sin ningún gol marcado y encajado en su casillero.

Para ello, los gaditanos intentarán conseguir sus primer tres puntos en casa. Actualmente se encuentra en la decimotercera posición con 2 puntos, empatados con el Sabadell, la UE Costa Brava y sus vecinos, el Algeciras. Sin duda alguna, no es de los favoritos para subir a la segunda división pero tiene una plantilla para intentar luchas por los puestos de play-offs de ascenso.

En frente tendrán a un Sevilla Atlético que ha empezado con mal pie la competición. Con tan solo un punto en el casillero, ocupan la decimoctava posición y en pleno puestos de descenso. Aún así, tanto en la primera jornada ante el Sabadell, como en la segunda contra el Castellón, los pupilos de Paco Gallardo dejaron buenas sensaciones.

Un equipo de ideas claras


De todos modos, se enfrentarán a todo un Atlético Sanluqueño, que, con las bazas necesarias, es un equipo muy defensivo y que en ataque tiene las ideas claras, ser rápidos por las bandas y explotar los centros al tener buenos rematadores de cabeza como son el ya conocido Dani Güiza y Diego Cervero.

Tácticamente, ocupan en el terreno de juego un 4-4-2 donde ofensivamente explotan los costados con laterales llegadores, especialmente Edu Oriol, el lateral derecho que la pasada temporada fue de los mejores en la Segunda B. A ello se le suma dos puntas que bajan a recibir al mediocampo para así crear una transición ofensiva rápida. 
Fuente: atleticosanluquenocf.com
No obstante, no es un equipo que suela dominar a base de la posesión de balón pero cuando en varios momentos del partido lo tiene, no les quema y suelen ser muy prácticos en la salida de balón, utilizando el desplazamiento en largo para que alguno de los dos puntas lo baje al piso y a partir de ahí proyectarse en ataque.

En cuanto al apartado defensivo, sus dos principales defensas centrales, Pelón y Javier Duro, son dos jugadores característicos en el juego aéreo y en ser contundentes en la marca de rival y en el corte. No destacan mucho en el desplazamiento en largo pero a la hora de haber presiones altas son dos jugadores muy pragmáticos, siempre se apoyan en los costados para salir, sobretodo por el de Edu Oriol y Adrián Armental, la banda derecha del Atlético Sanluqueño.

Las vacas sagradas se mantienen

A diferencia de algunos otros equipos de esta 1 RFEF que han vivido un cambio de cromos en cuanto a su plantilla se refiere, los sanluqueños han podido mantener a casi todos los jugadores esencial de la pasada temporada que les llevó a pelear por el ascenso a la división de plata.

Hay que destacar a Diego Cervero, máximo artificiero la pasada temporada con 6 dianas. También al lateral derecho, Edu Oriol que ejecutó tres asistencias y fue un jugador trascendental tanto en ataque como en defensa.