ANÁLISIS | Algeciras: A seguir en la linea de lo habitual

La escuadra dirigida por Iván Ania han empezado con bunas sensaciones en este arranque de 1 RFEF Footters.  
Fuente: Viva el campo de Gibraltar

La escuadra gaditana ha comenzado su andadura por la 1 RFEF Footters de manera exitosa. En cuanto a nivel de plantilla se refiere, se mantienen en la zona media de la tabla con 6 puntos cosechado. No obstante, llevan 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.

Además, vienen en una dinámica de buenas sensaciones, desprendiendo un buen juego y teniendo unas claras oportunidades de luchar por los puestos de playoffs de ascenso a Segunda división. También, hay que recalcar que varias de sus piezas importantes de la pasada temporada como Álvaro Romero, Iván y los Robin y Almenara en la retaguardia, siguen en el equipo

Futbolísticamente hablando, "La banda", como suelen llamase, se posicionan claramente en un 4-4-2 donde desprenden un juego camaleónico y variado. En muchos partidos apuestan por ser dominantes con el balón, sacarla jugada desde atrás y ser muy vertical y dinámico arriba.
Fuente: Europa Sur
En otras ocasiones, dependiendo del rival al que se enfrente,  apuestan por dejarles el esférico al equipo rival, agazaparse atrás, estando muy cómodos eso sí, y ya en ataque aprovechar las velocidades de los Álvaro Romero y Roni para montar un contragolpe rápido y eficaz. Además de utilizar muy bien el juego directo, siendo un equipo correoso e incómodo en este sentido.

Aún así, esta campaña le han encajado un total de 7 goles, pero hay que recalcar que 4 de ellos fueron  en el mismo partido, ante el Cornellá, donde el conjunto catalán arroyó por completo a los gaditanos.