Suso: "Ya ni te acuerdas lo que es la gente en los estadios"

Suso opinó sobre los temas que rodean al Sevilla FC de cara a la próxima temporada y hace un balance de la anterior


Durante el stage realizado por el Sevilla FC en Portugal, Suso ofreció una entrevista para el diario Marca en el hotel de concentración del equipo hispalense. El gaditano trató temas como la marcha de Bryan Gil al Tottenham, el futuro de Jules Koundé y el arranque de su tercera temporada como sevillista, entre otros.

Sobre la decisión que tomó el seleccionador español de no contar con él para disputar la EURO 2020 destacó: «Tenía ganas porque los últimos meses fueron bastante buenos. Individualmente estuve bastante bien. Y encima el Sevilla hizo una de las mejores temporadas de su historia. Sí que tenía ilusión. Ha sido la mejor temporada de la historia del Sevilla en cuanto a puntos en Liga. El seleccionador habrá visto que no era el momento adecuado de llevar a alguien de esta plantilla. La selección igualmente ha hecho un gran papel. Yo personalmente vi poco, sólo España. Te llevas todo el año con el fútbol, con el fútbol y llega el verano y otra vez... En mi caso me gusta desconectar un poquito».

Respecto a la pasada temporada declaró: «Cuando vine el primer año, arranque y me lesioné, otra vez arranqué y otra vez me lesioné. No pude tener continuidad. Yo necesito jugar y entrenar bastante continuo para alcanzar mi mejor nivel. Este año sí he podido hacerlo. Hemos jugador a un ritmo muy alto y me he sentido bastante cómodo. Esta temporada fue bastante buena, bastante constante. No sólo en lo individual, sino en lo colectivo. Tenemos un estilo, llevamos una misma línea de juego. Estaba todo marcado y aprendido. Sí que me he sentido muy cómodo».

Sobre la posible salida de Koundé aseguró: «Ayer hablé con él un rato. Es tranquilo. No se mete en nada. Es un chaval que va hacer su camino. Yo siempre lo veo bien. Ni le he preguntado. Paso de preguntarle nada sobre su futuro porque eso son temas personales. De que él tenga ganas o no de irse. Él está muy a gusto aquí y lo ha demostrado. Si se va tendrá sus motivos. Nos gustaría que se quedase. Es un jugador importante».

Como consejo a Bryan Gil, lanzó: «Por su estilo no es su estilo Inglaterra. Ese sitio no sería el suyo, pero hemos visto muchos casos de gente como Jesús que podía jugar allí. Debe mejorar como todos. Va a competir con gente buena y nueva y eso siempre sirve para aprender».

Por último, respecto a la vuelta de los aficionados, el zurdo añadió: «Metí uno solo contra el Espanyol. Ya ni te acuerdas lo que es la gente en los estadios. Será como si no hubiésemos jugado antes al fútbol. Será una sensación como si no lo hubiésemos vivido nunca».