Rekik: “Es normal que de Jong quiera volver al PSV”

 El jugador sevillista ha analizado diferentes aspectos desde su etapa en Sevilla



En una entrevista concedida a Diario AS, Karim Rekik ha tratado diversos temas entre los que destacan su andada en Sevilla y como marcha la pretemporada hispalense.


Competencia con Koundé y Diego Carlos


Sobre la sana rivalidad por un puesto en el once inicial, ha comentado lo siguiente:


Cuando fiché por el Sevilla sabía que el equipo era muy fuerte, y no sólo en mi posición. ¡Acababa de ganar la Europa League! Diego Carlos y Koundé son buenísimos, claro, pero eso ayuda a que dé lo mejor de mí y que intente estar preparado para suplirles en cualquier momento.


La situación de Koundé 


Tras los diversos rumores que se escuchan sobre el defensa francés, Rekik ha añadido:


A Jules lo veo feliz, con la sonrisa de siempre. No sé qué pasará con su futuro. Cuando juegas tan bien en el Sevilla es normal que otros equipos importantes te quieran fichar.”


¿Qué ocurrirá con de Jong?


A Rekik también le han preguntado sobre la situación de su compatriota, que se encuentra muy cerca de marcharse al PSV, donde coincidieron. Ha comentado lo siguiente:


Jugamos juntos allí. Ha venido lesionado. Nos reímos mucho, tenemos una gran relación. Es normal que el PSV quiera recuperarle y que él quiera volver. Jugó muy buenos años en Eindhoven. Si se va, le echaré de menos.”


Aspiraciones con Holanda


El central holandés habló sobre el combinado nacional, tras no ir convocado a la Eurocopa: 


Vi la Euro, me puso triste la eliminación porque pienso que mi país tiene buenos jugadores. Aunque no pienso mucho en la Selección. Sería un bonus. Mi padre es de Túnez y hace muchos años le llamaban para que les eligiera, pero ya he jugado varios partidos con la oranje.


Aprendizajes en su primer año en LaLiga


El holandés repasó su primer campaña en la Liga Española, sobre la que dijo:


Ya conocía el campeonato, que es de los mejores del mundo. He aprendido mucho jugando de lateral, pero también una vida nueva, una lengua, otra cultura. Me gusta descubrir cosas de España, también de Sevilla y del Sevilla.


La ciudad de Sevilla


Rekik ha mostrado su felicidad con la ciudad en la que reside. Sobre ella, ha comentado:


Me encanta. La gente aquí es muy feliz y vive bien con poco. En Alemania y Países Bajos ganan más dinero pero están muy estresados. En Sevilla está el sol, la gente en la calle todo el día... Se respira felicidad.”



Consejo a Bryan Gil sobre la Premier


El defensa neerlandés llegó a jugar en el Manchester City y conoció de primera mano las exigencias de la liga inglesa. sobre ella, declaró: 


Inglaterra es más física, diferente. Hay jugadores de gran tamaño. Mi hermano tiene 19 años y va a hacer la pretemporada con el Arsenal. Es central, aunque puede jugar de pivote. Con personalidad y suerte se puede triunfar allí.”


Objetivos de cara a la próxima temporada


Rekik repasó la pasada campaña y comentó las exigencias para este año:


No quiero decir que podemos ganar la Champions, claro. Pero el año pasado acabamos creyendo que podíamos ganar LaLiga, sí. Hubo momentos que estábamos muy cerca del primero, del segundo... Es normal, somos humanos y queremos llegar a lo más alto.