OPINIÓN| El Sevilla Fútbol Club, dueño y señor de la ciudad

 

El equipo del barrio de Nervión ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años que lo ha llevado a ser reconocido mundialmente




El Sevilla Fútbol Club como entidad, es uno de los equipos más longevos del país. Compitiendo desde hace más de 131 años, se ha convertido en uno de los referentes del fútbol español. Pese a cosechar un gran numero de trofeos recientemente, el éxito deportivo no siempre ha acompañado al club andaluz.


En el siglo XX, el Sevilla fue un club con trayectoria notable, aunque un tanto discreta. En los primeros 50 años, la entidad creció notoriamente, cosechando tres Copas del Rey y una Liga, la única hasta el día de hoy. En el segundo decalustro, no pudo conseguir ningún título pese a disputar competición europea en algunas ocasiones. Sin embargo, contó con grandes jugadores que quedan para el recuerdo como Davor Suker, Anton Polster o el mismísimo Diego Armando Maradona.


El gran crecimiento mundial del Sevilla tiene lugar a comienzos del siglo XXI, con Roberto Alés como presidente. Con él en el cargo, se nombra a Monchi como nuevo director deportivo. Tras algunos años alternando entre Primera y Segunda División, el club lograba volver a las competiciones europeas de muy buena manera. En tan sólo dos años, consigue dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Esta consecución de trofeos marcan un antes y un después en el devenir del Sevilla.


El resto de historia hasta la fecha, es ya conocida por todos. Hasta 4 trofeos más de la Europa League y una nueva Copa del Rey. El equipo ha conseguido consagrarse en la máxima competición continental, la Champions League, donde ha demostrado a Europa de lo que es capaz. El nombre del Sevilla Fútbol Club ha sido expandido por toda Europa y por el mundo, consagrándose como el mejor club andaluz y uno de los más punteros en España. 


El éxito reciente y la gran historia de la entidad es motivo de orgullo para la ciudad de Sevilla, convirtiéndose el club en uno de los emblemas de la capital andaluza. Un ejemplo de ello se puede apreciar en el Aeropuerto San Pablo, donde la puerta que recibe a los visitantes está cubierta con un rótulo del Sevilla FC.


En el territorio autonómico, es el referente futbolísticamente. Tanto en el pasado como en la actualidad, ha representado el nombre de Andalucía y su bandera en todos los estadios en los que ha jugado. De forma objetiva, no tiene rival. Junto a Cádiz y Betis, son los únicos clubes de la comunidad que militan en LaLiga Santander. Sin embargo, el alcance y nivel de la plantilla sevillista supera a ambos equipos. 


La historia que ha cosechado el Sevilla es digna de admirar, sufriendo algunos altibajos que quedan a un lado ante el gran palmarés con el que cuenta la entidad, siendo uno de los equipos más laureados de España y uno de los clubes con más trofeos europeos. La historia del Sevilla sigue y, con los ojos cerrados, volvería a firmar otros 131 años como los que ha hecho el conjunto hispalense.