Montiel: "Sigo con hambre para ganar muchas más cosas aquí en el Sevilla FC"

El argentino ha concedido la tradicional entrevista al club donde ha dejado varios toques de su humildad y expresó su felicidad por unirse al Sevilla FC


Tras la cuarentena que el de González Catán ha tenido que pasar por su llegada a España por protocolo COVID, el lateral ha dado una entrevista para el club en la que ha dejado patente las ganas, humildad e ilusión que porta desde tierras argentinas. Sobre el periodo de cuarentena, expresó: "Después de siete días en el hotel por fin ya puedo entrenar con el equipo. Desde el primer momento me han mostrado que este es un club hermoso y con mucha historia, y estoy feliz de estar aquí. Me ilusiona muchísimo para seguir creciendo como jugador y seguir ganando cosas."

Fue cuestionado por su adaptación al equipo y a la ciudad, y el jugador fue contundente: "La adaptación me va a llevar muy poco, ya que hay varios argentinos y el idioma también ayuda. Aquí tengo compañeros con los que he estado en la selección nacional y lo voy a aprovechar al máximo".

Sobre lo conseguido en el continente americano y cómo fue hacerse hueco en uno de los clubes más grandes de Sudamérica, habló de la dureza que requería: "Me costó mucho llegar a River Plate en primera porque es un club top y hay que trabajar muy duro. A partir de ahí pude afianzarme y levantar títulos. Puedo decir que estando aquí todavía conservo el hambre de levantar títulos con este club". Tuvo también unas preciosas palabras hacia su ex club, River Plate:"La pensión de River fue mi casa y allí me dieron todas las herramientas para llegar a Primera con el equipo. Lo principal que me llevo es la gente de River Plate, muy parecida a la de aquí".

Personalmente, el argentino se considera un jugador polivalente, pese a que una vez asentado en el equipo argentino tuvo sus mejores momentos y pudo consolidarse allí como lateral: "En categorías inferiores jugué en bastantes posiciones, pero ya en el primer equipo siempre desempeñé como lateral. Es una posición a la que ya estoy acostumbrado y me gusta mucho jugar ahí. En River siempre se me dijo que jugaría en la posición que ellos me dijeran, aunque nunca tuve mucho drama con eso. Tengo que mejorar bastantes cosas y de seguro lo voy a hacer, tengo grandes compañeros y en los entrenos voy a poder seguir potenciando lo mío¨.

Pregunta obvia fue la que contenía a Jesús Navas como principal protagonista, pues viene para una disputa del puesto con el jugador de Los Palacios: "Me han hablado muchísimas cosas de él, ha ganado muchísimas cosas aquí y como persona lo estoy conociendo y es extraordinario. Estoy muy feliz de poder compartir equipo con él y va a ser una competición muy sana. Si podemos jugar juntos, aún mejor". 

El argentino ya ha sido advertido del ritmo y de lo caldeados que pueden ser a veces los partidos de LaLiga, y la intensidad que el jugarlos requiere: "Estoy deseando jugarlos. Físicamente estoy muy bien. Acabé la Copa América y a los días estaba ya entrenando con River. Iré cogiendo ritmo con el paso de los días, pero no he parado y estoy listo ya para jugar".

Finalmente, a Montiel se le preguntó por la presencia de argentinos en el equipo y por la figura de Diego Armando Maradona y su pasado como sevillista: "Para mí es un orgullo, es algo único jugar aquí y que también lo haya hecho Diego para mí es algo especial"