Monchi: "El destino me tenía preparado algo que jamás pensaba"

El gaditano acudió a una conferencia en su ciudad natal donde desveló alguna de las claves del éxito


El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, estuvo presente en un ciclo de conferencias que presenta ABC junto a La Voz de Cádiz y que estuvo presentado por Juan Ollero Borrero, un destacado sevillista, que mientras presentaba al gaditano señaló: «Sería fácil decir de una manera racional que nos acompaña el mejor director deportivo del mundo. Yo, que soy un poco pasional, diría que es el mejor director deportivo del mundo en el mejor equipo del mundo. Siente lo que hace y siente lo que dice».

Bajo el título 'Cómo construir un equipo', El Puerto de Santa María acogía a 300 asistentes, una sala llena por el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias. El gaditano recordó sus inicios afirmando: «Al principio no tenía ni idea sobre qué tenía que hacer».

El de San Fernando, entre anécdotas aseguró: «Yo era un buen portero de entrenamientos, pero en partidos a veces me podía la presión. Afortunadamente, el destino me tenía preparado algo que jamás pensaba». Destacando también la importancia que tienen todos y cada uno de los futbolistas de la entidad sevillista, afirmó: «Voy a hablar de la otra parte, de la persona. Nuestro rendimiento bueno o malo está en nuestra parte humana. Desde Koundé al utillero del Infantil C todos son importantes».