La RFEF se posiciona en contra del fondo CVC

La Federación no ve con buenos ojos el acuerdo con el fondo CVC por una vinculación de 50 años




La Real Federación Española de Fútbol no ha dado el visto bueno para el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, han dado a conocer un comunicado en el que se postulan totalmente en contra de dicho acuerdo, el cual lo califican como ilegal tras haber estudiado la documentación proporcionada antes de la Asamblea extraordinaria del día de mañana.

Tras este comunicado, se puede ver que la RFEF está de acuerdo con la oposición del Real Madrid y FC Barcelona en dicho acuerdo.

Esto ha sido lo más destacable del comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol:

- "En cuanto a los acuerdos entre la LNFP y CVC relacionados con los derechos audiovisuales de los clubes y sociedades anónimas deportivas, la RFEF debe manifestar su oposición".

- "Lo más importante, es que el acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España".

- "Hemos de concluir que la misma excede de lo que se pudiera entender por la comercialización de los derechos audiovisuales a las que se limitan las competencias de la Liga".

- "La RFEF ha comunicado su firme oposición a este acuerdo, mediante un burofax enviado a la LNFP".