Iraola: "La eficacia determinará el partido del domingo"

El entrenador guipuzkoano analiza el partido que los enfrentará al Sevilla FC éste domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la 1ª Jornada de LaLiga Santander 2021/22.










De cara al partido, y obligada, la primera pregunta que se le formuló al técnico vasco fue lo referido al clima que azota la ciudad de Sevilla éstos días y a la influencia que el mismo puede tener en el partido: "Puede condicionar el partido bastante, y estamos seguros de que en la 2ª parte las condiciones climatológicas se sentirán todavía más. Sin duda, será un factor condicionante".

En cuanto al balance que él mismo hacía de su equipo, su respuesta fue clara: "Partidos como éste nos determinará si nuestra temporada puede ir a bien o a mal, el objetivo es alcanzar un estado de forma óptimo y el domingo es una buena prueba".

Iraola también expresó cómo es el Sevilla que espera enfrentar el domingo, además de las claves que pueden conducir a su equipo a llevarse los 3 puntos: "Un equipo muy dominador, con mucha posesión de balón y presión tras pérdida muy buena. El nivel de exigencia es muy alto, y debemos contrarrestar sus puntos débiles, tanto las llegadas por fuera, los espacios con En-Nessiry. No será sencillo". 

"En cuanto a las claves, sobre todo que podamos con el escenario. Somos conscientes de que el equipo tendrá sus momentos de sufrir en el partido, pero sabemos que poco a poco llegarán nuestros buenos momentos, puesto que el equipo entrará en confianza. La eficacia será determinante".

Por último, Andoni dejaba patente una última pauta para sus jugadores: "Quiero un Rayo con las ideas claras, que sepa a lo que venimos jugando y lo que proponemos."