CRÓNICA | Getafe 0-1 Sevilla FC: "Liderato, pichichi y a soñar"

 Un gol de Lamela al borde del pitido final le dio los 3 puntos a un Sevilla muy espeso.



Primera parte: Sin pena ni gloria en unos malos primeros 45 minutos.

Comenzó un partido ante un Getafe completamente nuevo tácticamente tras la llegada de Michel, los locales se gustaban con el balón y buscaban presión en bloque alto, dificultando la salida de balón hispalense. Sin embargo, el conjunto azulón no lograba encontrarle las cosquillas a los de Lopetegui, que no estaban cómodos al 100% en los primeros minutos del encuentro pero no sabían defenderse ante los intentos de ataque del Getafe. 

Llegados a la pausa de hidratación el Sevilla estaba muy lento y previsible en el pase, la carencia de desmarques y movimientos hacia que el Getafe se sintiese muy cómodo en defensa, pues los de Lopetegui no tocaron área rival en 30' de juego. Le sintió bien el 'mini' descanso al Sevilla, pues tuvieron la más clara hasta el momento tras un córner botado por Acuña que cayó en los pies de Suso, que con un sutil toque dejó completamente solo al Papu dentro del área, que con un centro-chut casi encuentra a Koundé para poner el primero en el electrónico. 

Ambos equipos se marcharían a vestuarios con las manos vacías, pero con la sensación de que el Getafe se estaba mereciendo más a pesar de no haber puesto en apuros a Bono. El conjunto sevillista necesitaba más acierto en el pase y mucha más actividad arriba, cosa que el Sevilla estaba echando en falta cuando se llegaban a ¾ de campo, pues no generó apenas peligro a David Soria en los primeros 45'.

Segunda parte: Los cambios salvaron el partido.

El Sevilla no despertaba de la mala dinámica de la primera mitad a pesar de los cambios. Los azulones seguían cómodos y acercándose cada vez más a la portería de Bono, un tiro potente de Damián Suárez fue la más clara de los locales. El Sevilla estaba muy poco acertado en el pase y continuaba sin claridad en ataque. Tuvo que mover ficha de nuevo Lopetegui haciendo debutar a Rafa Mir para tratar de ver a un Sevilla al menos decente.

Y empezó a encontrar el Sevilla gracias a la energía de Idrissi, que buscó las cosquillas de David Soria con un disparo desde la frontal. Fue el portero azulón quién salvó del primer tanto al Getafe tras una parada a un cabezazo potente de Diego Carlos tras un gran córner lanzado por Acuña. La estrategia le estaba dando las ocasiones más claras al Sevilla, esta vez un cabezazo de Koundé puso en un apuro al conjunto local.

El Sevilla se sentía más cómodo en el encuentro e incluso se adelantó cumplido el 80' tras una vaselina de En-Nesyri, pero el futbolista marroquí se encontraba en fuera de juego.

Cuando ya pensábamos que nos íbamos con 1 punto para Sevilla, una gran jugada combinativa entre Lamela, En-Nesyri y Rafa Mir hizo que el debutante se quedara en un mano a mano con Soria, dándole al palo pero con la fortuna de que el rechace cayó en Lamela y, el goleador hispalense, no falló y le dio los 3 puntos al Sevilla en la última jugada.

FICHA TÉCNICA 

Onces 

Getafe: David Soria, Damián Suárez (Timor, 86'), Mitrovic, Djené, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Macías, 86'), Vitolo (Jankto, 45'), Ünal, Sandro (Iglesias, 73').

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 73'), Fernando, Joan Jordán (Idrissi, 67'), Óscar Rodríguez (Rafa Mir, 67'), Suso (Lamela, 45'), Papu Gómez (Rakitic, 45'), En-Nesyri.

Goles

0-1 Lamela (93')

Arbitraje

Sánchez Martínez, del comité murciano, amonestó a Arambarri (15'), Cabaco (43') y Damián (69') del conjunto local. En el Sevilla FC vieron amarilla Papu Gómez (41') y Fernando (85').