Bono: “Para un jugador africano siempre es difícil adaptarse a Europa”

Con LaLiga ya comenzada, Bono ha comparecido ante los medios de la FIFA donde ha analizado su papel con Marruecos y con el Sevilla 



El camino a Qatar 2022 


Yassine Bounou ha repasado el grupo que tiene la selección marroquí para acceder al mundial, sobre el que ha comentado: "Los partidos en África suelen ser complicados. Todas las selecciones son buenas y han mejorado mucho en los últimos años, tanto táctica como técnicamente. Sabemos muy bien que no será fácil, especialmente fuera de casa. Debemos estar preparados para hacer frente a todos los rivales, sin excepción"."Al plantel todavía le queda margen para mejorar. Somos capaces de jugar bien atrás. Tenemos buenos jugadores en ataque, en defensa y en el mediocampo".


La adaptación al viejo continente 


Bono tuvo que dar el gran paso de salir de África para crecer como futbolista. Sobre el cambio, comentó: “Para un jugador africano siempre es difícil adaptarse a Europa. Al principio, intentamos encontrar puntos de referencia que sean similares a nuestros orígenes y conocer a gente que nos haga sentir cómodos. He vivido momentos difíciles, pero me han hecho más fuerte. Tenemos que adaptarnos a la mentalidad europea y hacer un gran esfuerzo para compenetrarnos con el resto de jugadores y ofrecer buenos resultados",recuerda. 


Objetivos con la selección 


En este próximo 2022, Bono deberá jugar dos competiciones con Marruecos, donde las exigencias son máximas. Sobre su experiencia con la selección, ha declarado: "Tuvimos un buen desempeño en el Mundial de Rusia, pero nos faltó experiencia para lograr buenos resultados. Ahora intentaremos aprovecharlo para las próximas ediciones. Mi objetivo actualmente es participar con la selección marroquí en el Mundial de Catar. Y también hacer un buen papel en la Copa Africana en Camerún, porque es un torneo especial para nosotros"