ANÁLISIS | Sabadell: "El comienzo del ascenso empieza en Sevilla"

Los de Paco Gallardo se enfrentará en la primera jornada a uno de los cocos del segundo grupo de la nueva 1 RFEF.

Mañana 29 de Agosto seguirá la jornada 1 de la nueva 1 RFEF. La nueva competición se compondrá de dos grupos, divididos en si por 20 equipos cada uno. No obstante, la elección y división de grupos se ha hecho trazando una linea diagonal en el mapa de España, para facilitar los viajes de los equipos.

Adentrándonos ya en plena competición, los pupilos de Paco Gallardo comienzan su nueva aventura por el fútbol profesional en casa, en el templo de la cantera del Sevilla, el Estadio Jesús Navas, donde tantas veces se han vivido momentos tanto buenos como malos. El primer partido que les tocará mañana mismo a las 19:30, será ante todo un coco del grupo, el recién descendido Sabadell.

Si es cierto que el equipo catalán ha sido castigado con salidas importantes como la del mediocampo con Undabarrena, pero se han reforzar de manera exitosa en este mercado de verano, trayendo consigo dos jugadores con experiencia en la Europa League.

Cambio de equipo, mismo objetivo

Desde el cambio de entrenador, los chicos de Antonio Hidalgo han vivido una reconversión táctica, utilizando un esquema de juego que rompe los cánones marcados y conocidos del fútbol. Su habitual 3-5-2 hace que muchos jugadores ocupen diferentes demarcación y espacios y se tengan que desenvolver con facilidad. No obstante, gracias a este sistema, pueden llegar asiduamente en ataque por las bandas al crear superioridad y al contra con laterales que se proyectan en ataque rápidamente y repliegan en cero coma.

En fase ofensiva, sin duda alguna no les quema el balón, es más, le gusta tenerlo y elaborar la jugado con un ataque estático. Ahí es donde es fundamental la presencia de un doble pivote como era Undabarrena y Boniquet el año pasado y que este año será Boniquet y el recién llegado Facundo García. Por ellos pasa la elaboración del juego y la distribución de este mismo.
Su objetivo es acumular jugadores por dentro para generar amplitud por fuera y que los laterales profundicen o tracen diagonales buscando las llegadas de sus compañeros en segunda linea con centros laterales o el tiro lejano.

Por el otro lado, en fase defensiva, debido al sistema táctico que utilizan los "arlequinados", este les permite cerrar muy bien por dentro, al tener la presencia de dos pivotes que dan músculo y pulmón a la zaga, además de tres defensas centrales que pueden repartirse por toda la retaguardia defensiva.

Nuevas bazas con experiencia en Europa

Sin duda alguna el descenso de los catalanes ha tenido bastante repercusión en cuanto a salidas se refiere. Los jugadores claves de la pasada temporada como son Undabarrena, Stoichkov, Juan Ibiza, Ian Mackay han abandonado la entidad pero han entrado refuerzos importantes e ilusionantes como son Facundo García y Moha, con experiencia en la Europa League. También jóvenes perlas como Dani Sánchez, que tendrá la demarcación de lateral izquierdo.

También promete mucho Jacobo, el nuevo extremo derecho del Sabadell, que ha pasado por los escalafones del Real Madrid Castilla y el Tenerife. No en vano, lleva ya dos goles en 5 partidos, como amistosos eso sí, con la elástica arquelina.

Es por tanto que el Sevilla Atlético tendrá que darlo todo en el verde del Jesús Navas para comenzar la temporada con buen pie.