ANÁLISIS | Elche CF: “Mejores sensaciones que números en este inicio”

El Elche recibe al Sevilla en su casa en busca de obtener los frutos del gran trabajo realizado frente a Athletic Club y Atlético de Madrid, partidos en los que se obtuvo poco premio

Con la “operación Koundé” en el punto de mira de todos los sevillistas, el equipo de Julen Lopetegui visita e Martínez Valero para enfrentarse al Elche, un equipo trabajado y que está mostrando un gran juego en estos primeros partidos de liga.

El conjunto ilicitano llega al partido en decimoséptima posición con un solo punto en los dos partidos disputados, en los que se logró un empate frente al Athletic Club (0-0) y una derrota ajustada en el Wanda Metropolitano (1-0).

Cambio de esquema: del 4-4-2 al 5-3-2


Fran Escribá decidió cambiar el sistema una vez logró la permanencia en la última jornada de la campaña pasada. La salvación la logró tirando de un 4-4-2 que funcionó bien al final, pero que dejó muchas dudas a lo largo de la temporada desde que llegó el técnico alicantino, pues había llegado a la jornada 37 después de tres jornadas seguidas perdiendo y encajando 7 goles en dichos partidos.

Por ello, para esta campaña, Escribá ha optado por cambiar el sistema, quitando a un centrocampista y añadiendo un central, dejando el esquema en un 5-3-2. La llegada de jugadores como Bigas o Enzo Roco han ayudado a este cambio.

En la portería salió Gazzaniga y ha llegado Kiko Casilla. El ex del Real Madrid ha empezado dejando buenas sensaciones pese al grave error que costó la derrota en el Wanda.




La falta de gol, el talón de Aquiles


El Elche juega bien y cuesta mucho marcarle un gol. Sin embargo, más le cuestan a ellos marcar. Este es un problema que ya tuvieron la campaña pasada y que continúa en este inicio. No es solo eso, es que no da sensación de peligro, y ese es el tema a mejorar de Fran Escribá.

Para esa causa se ha incorporado a Darío Benedetto, delantero argentino cedido por el Olympique Marsella y que es muy conocido por sus goles en el Boca Juniors. Si el delantero recupera el olfato goleador que mostró en Argentina, la afición va a disfrutar, más con Lucas Boyé al lado.

Asentarse en primera como objetivo


Después de una holgada permanencia en la última jornada de la campaña pasada, el Elche busca mantener la categoría un año más y asentarse en la primera división del fútbol español como ya ocurriera entre 2013 y 2015, cuando solo los despachos pudieron descender al equipo de Fran Escribá.