Rakitić: " Mejorar lo que hicimos la temporada pasada sabemos que es complicado"

 

El centrocampista croata ha atendido a los medios oficiales del club, donde ha hablado sobre la actualidad de la pretemporada 



En el día de hoy, Ivan Rakitić ha comparecido en una entrevista para el Sevilla. El jugador afronta una nueva campaña, siendo capitán y uno de los pesos pesados de la plantilla. En primer lugar, ha comenzado hablando sobre como marcha la pretemporada en Portugal. "Nos llevamos bastante bien. Hay un grupo muy unido. Pasamos muchas horas juntos. Se echa de menos a la familia y a los niños, pero bueno, sabemos por qué estamos aquí, que es para prepararnos de la mejor forma posible en unos instalaciones espectaculares", ha comentado Ivan.


Análisis  del partido ante el PSG


El croata valoró el recién disputado  choque ante el conjunto parisino. 

"Me llevé muy buena impresión contra el PSG. Físicamente vamos llegando a donde queremos llegar. Dominamos ante un equipo muy importante. Aunque no hayan llegado con sus mejores jugadores. Pero los equipos grandes siempre tienen grandes futbolistas y saben a lo que quieren jugar. Fue una pena no conseguir la victoria porque creo que ganar siempre viene bien, aunque sea en un amistoso", comentó.


Impresión de los fichajes y los canteranos



Sobre los jugadores que se han incorporado a las diferentes concentraciones que ha tenido el Sevilla en esta pretemporada, Rakitić ha comentado lo siguiente: 

"Todos los chicos que están aquí con nosotros, como los dos nuevos fichajes, se han incorporado de una forma muy natural. Sabiendo a dónde vienen y lo que significa el Sevilla FC. Desde el primer momento han sido muy trabajadores, muy alegres y ya forman parte de la familia. Aprovechamos estos días de la mejor manera posible, y creo que también es importante para ellos"


Objetivos de cara a esta campaña


Hablando sobre la próxima temporada, Ivan Rakitić se ha mostrado ambicioso en cuanto a las metas. El futbolista sevillista ha declarado lo siguiente: "No sé si van a querer escuchar mis jefes lo que siento. Todo el que me conoce sabe perfectamente que siempre quiero más. En cada entrenamiento, en cada partido de pretemporada y cuando por fin, en algo más de dos semanas, comienza la competición. Quiero mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Mejorar lo que hicimos la temporada pasada sabemos que es complicado. Hemos hecho la mejor puntuación de la historia del club. Hay que mostrar que hay un Sevilla FC que va a luchar por todo"


Repaso al pasado año


El mediocentro croata también tuvo tiempo de hacer autocrítica sobre su rendimiento en la 2020/21. Sobre esto, comentó: "Quiero ser bastante sincero. No ha sido mi mejor temporada. Fui de menos a más, pero creo que se acabó la temporada en mi mejor momento. Teníamos que haber jugado cinco o diez partidos más", exclamaba entre risas. "Creo que puedo hacerlo mucho mejor y para eso trabajo. Para mí ha sido un cambio exigente, ya que venía de una forma distinta de trabajar. Sé lo que se espera de mí y me estoy viendo en esta pretemporada y siento y noto la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico y sé que esta temporada va a ser muy importante para mí y para el equipo. Estoy donde quiero estar y eso es muy importante para mí"