PREVIA | Sevilla FC - Coventry City | "Primera puesta en escena"

El Sevilla 21/22 jugará sus primeros 90 minutos de la pretemporada mañana ante el Coventry City

Pinatar Arena acogerá mañana desde las 19:00 horas el primer test de pretemporada de un Sevilla Fútbol Club, que de la mano de Julen Lopetegui, vuelve a ilusionar a los suyos con otra temporada de ensueño. Los hispalenses disputarán de nuevo la Champions, en el de momento exitoso intento de consolidarse en la élite del fútbol europeo.

De momento, la planificación del Sevilla es clara. Monchi no mueve ficha si no hay novedades en el apartado de salidas, por lo que mañana veremos unas caras muy similares a las de la pasada campaña, contando con los canteranos que están realizando el trabajo preparatorio con el primer equipo pero sin futbolistas importantes como Diego Carlos o el 'Papu' Gómez entre otros. El brasileño se encuentra concentrado con la 'canarinha' olímpica, para la cual anotó anoche un tanto, mientras que el 'Papu', al igual que Acuña, comenzó hace poco sus vacaciones tras levantar la Copa América con la albiceleste. Tampoco estarán Koundé, cuyo futuro está en el aire, Bryan Gil, ya en Tokio con la selección nacional y De Jong, que fue otro de los sevillistas que disputaron la Eurocopa.

Sí que veremos piezas cuyo porvenir es una incógnita. Es el caso de Rony Lopes, Idrissi, Gnagnon e incluso Gudelj, que podrían tener su futuro lejos de Nervión, pero que también contarán con una oportunidad para entrar en los planes de Lopetegui.

El Coventry finalizó la temporada como decimosexto clasificado en la Championship, la categoría de plata en Inglaterra. Como futbolistas a destacar, el equipo inglés estrenará en el ataque a Gyökeres, recién fichado procedente del Brighton.

El choque podrá seguirse a través de SFC TV, que ofrecerá la señal en directo (19:00) y mediante las redes sociales y web de El Sevillista, donde ofreceremos el mejor directo y la crónica más completa de la primera prueba sevillista.