Paco Gallardo: «Estoy muy contento e ilusionado por la nueva temporada».

Paco Gallardo espera con ilusión y ganas la próxima temporada, en la que su equipo competirá en la Primera RFEF.


Imagen: Sevilla FC

El pasado miércoles, el técnico del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, concedió una entrevista a los medios oficiales del club aprovechando la vuelta del filial sevillista a los entrenamientos en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. El sevillano se mostró contento y ambicioso de cara a la próxima temporada.

El míster, respecto a la vuelta de los entrenamientos destacó: «Estoy muy contento. Todo lo que sea volver a la ciudad deportiva, a los entrenamientos y a estar con el equipo es una satisfacción. Contento e ilusionado por una nueva temporada».

Respecto a la próxima temporada, el técnico declaró: «Lo que sea continuidad es bueno. No sólo con Lolo y Alejandro Acejo, sino de todo lo que viene de abajo. Que seamos estables siguiendo una línea de trabajo creo que al final se ve recompensado en el Sevilla Atlético, recogiendo yo el fruto del trabajo de todos ellos y esos triunfos se deben al trabajo de todos ellos. Por eso creo que la línea de continuidad, dándole protagonismo a jugadores que llevan varios años es muy importante para que el filial sea estable y que los que vienen desde atrás vean que puedan llegar».

En cuanto a la llamada de Julen Lopetegui a los canteranos, confesó: «Es una satisfacción ver que Julen cuenta con un gran número de jugadores, que incluso en el primer partido de pretemporada tuvieron sus minutos pudiendo demostrar la valía que tienen. Tiene que ser un ejemplo para los que vienen por detrás, como una cadena, ya que igual que Julen cuenta con un gran número de jugadores hace que nosotros contemos con otro gran número del Sevilla FC C y del División de Honor. Tienen que estar preparados todos ellos para que, el día que les toque estar en el filial, puedan aprovecharlo».

Por último, el técnico declaró: «Yo llamo a esto como una mini Segunda División. Bajan muchos equipos de esa categoría, en nuestro grupo nos enfrentamos a filiales con filosofías diferentes a la nuestra, pero no cabe duda de que la liga será un pasito más para los canteranos, con mucha emoción y viendo esa apuesta fuerte y agresiva por la cantera en una Primera División RFEF muy bonita. La formación tiene que ir ligada al resultado. No hay formación sin victorias y la temporada pasada el equipo supo hacerlo consiguiendo el objetivo, esperemos que en esta nueva categoría demos muchas alegrías a nuestra afición».