CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 UD Las Palmas: “La cantera sigue sumando... y Bono también”

El día que volvía la afición sevillista a los estadios, el equipo de Julen Lopetegui se llevó el triunfo gracias al gol de Johansson y las paradas del portero marroquí

El Sevilla venció a Las Palmas en el segundo partido de pretemporada. Tras la primera plácida victoria, el equipo de Lopetegui se encontró con un rival muy serio que no consiguió el empate debido a las paradas de Bono en la segunda mitad.

Primera parte: pocas ocasiones y dominio sevillista

En una primera mitad sin muchas ocasiones, con dominio del Sevilla, que tuvo la primera ocasión a los catorce minutos de partido, con un remate de Karim Rekik tras un buen centro de Oscar que sacaba el zaguero Álex Suárez en la misma línea de gol.

A los veintitrés minutos, Ivan Romero roba un gran balón en el área canaria y cae derribado por Álex Suárez; sin embargo, el colegiado indicó que no había nada. Sin duda, una jugada muy polémica minutos antes de la pausa de hidratación.

El Sevilla tendría dos ocasiones más justo antes del descanso, ambas de Pedro Ortiz, que la tuvo en un disparo a la salida del córner que se fue desviado y, posteriormente, con un sombrero sobre el portero que despejó la defensa.

Rakitic tendría la última antes del descanso con un disparo lejano que se marchó muy cerca de la portería de Raúl Fernández. Al descanso, resultado igual que al comienzo con un buen Sevilla al que solo le faltó el gol.

Segunda parte: La segunda unidad marca el gol... y Bono los salva

Lopetegui cambió al equipo entero para la segunda mitad. Salvo Pedro Ortiz e Ivan que aguantarían 10 minutos más en el terreno de juego. El sustituto de Pedro fue Johansson y el canterano tardó tres minutos en abrir el marcador gracias a un gran disparo desde la frontal para batir a Vallés.

Sin embargo, a partir de ahí el conjunto canario espabiló y empezó a acercarse a la portería de Bono, que salvó el gol de Clau Mendes en dos ocasiones con sendas paradas.

En ataque, el Sevilla apenas crearía peligro y, además, perdió por lesión a Joan Jordán y Óliver Torres. Los últimos minutos, debido a la lesión del primero, el equipo sevillista los jugaría con diez jugadores. Bono salvaría el partido en el 88' de partido con un paradón a remate de cabeza de Curbelo a la salida de un córner.

Así terminó el segundo partido de pretemporada de un Sevilla que convence y en el que la cantera empieza a dejar destellos de calidad, demostrándole a Lopetegui que pueden confiar en ellos cuando sea necesario.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic (Bono 45'); Navas (Jose Angel 45'), Juanmi (Apar 45'), Rekik (Sergi Gómez 45'), Pablo Pérez (Pozo 45'); Pedro Ortiz (Johansson 55'), Óscar Rodríguez (Óliver Torres 45'/ Carlos Álvarez 75'), Rakitic (Joan Jordán 45'); Juanlu (Suso 45'), Ocampos (Idrissi 45') e Ivan Romero (Munir 55').

UD Las Palmas: Raúl Fernández (Vallés 45'); Unai Veiga (Alberto 45'), Ale Díez (Lemos 45'), Álex Suárez (Ferigra 45'), Raúl Navas (Sergio Bermúdez 45'), Eric Curbelo; Kirian (Sergio Ruiz 45'), Maikel Mesa (Fabio 45'), Isaac (Clau Mendes 45'/ Aridai 75'); Rafa Mújica (Pejiño 45') y García (Peñaranda 45').

Goles

1-0 Johansson (58')

Incidencias

Johansson, por parte sevillista, y Alberto, por parte del equipo canario, fueron amonestados con tarjeta amarilla. Regresó el público sevillista a las gradas.