El análisis de los jugadores sevillistas en la Eurocopa

Tras las grandes sorpresas del campeonato, los tres internacionales ya se encuentran de vacaciones tras la eliminación de sus respectivas selecciones


De Jong, fracaso con Holanda


Pese a ganar todos los partidos en la fase de grupos, sin duda, una de las sorpresas de esta Euro 2020 ha sido la pronta eliminación del combinado holandés. La selección dirigida por Frank de Boer cayó en octavos tras ser derrotada por la República Checa. Por su parte, Luuk de Jong no ha podido aportar mucho ya que no ha anotado ni un gol, además de no ser titular en ningún partido. A esto se le suma la lesión que sufrió el pasado 26 de junio en la rodilla. Fue en un entrenamiento previo al partido de octavos de final. Se espera que esté de baja en torno a un mes.




La Francia de Koundé, gran decepción 


Ls selección francesa realizó una gran fase de grupos, quedando imbatida y venciendo a Alemania.

Sin embargo, su derrota en octavos de final ha sido la mayor sorpresa del torneo. Una selección que, a priori, parecía superior a cualquier rival, caía en penaltis ante Suiza. En lo personal, Koundé ha realizado una Eurocopa un tanto discreta. Pese a no jugar ni un minuto en los dos primeros partidos, fue titular en el encuentro ante Portugal donde desafortunadamente causó un penalti por mano. 



Gran papel de Vaclik con la República Checa 


La selección checa ha sido otra de las sorpresas, pero en este caso positiva. Pese a no tener una sencilla fase de grupos midiéndose a rivales como Inglaterra o Croacia, consiguió clasificarse como una de las mejores terceras. En octavos dio el 'campanazo' eliminando a una Holanda que era candidata al título. Sin embargo, cayó en cuartos por 1-2 en un gran partido ante Dinamarca. Tomas Vaclik ha sido uno de los jugadores más importantes de su selección, el guardameta ha realizado grandes actuaciones que le han hecho ganar partidos. Sin duda, el checo se ha revalorizado en esta Eurocopa, en un verano en el que deberá encontrar un nuevo equipo.