CRÓNICA | AS Roma 0-0 Sevilla FC: “De más a menos”

El Sevilla empata con la Roma en el Algarve en un partido en el que los de Lopetegui terminaron en inferioridad por la expulsión de Gudelj

El Sevilla empató con la Roma en el cuarto partido de la pretemporada. El equipo de Lopetegui mostró una buena imagen, que se quedó mermada por la expulsión de Nemanja Gudelj a mediados de la segunda parte.

Primera parte: Primeras actuaciones de Dmitrovic

En la primera parte el Sevilla salió fuerte, con la presión alta que nos viene acostumbrando en los primeros partidos de pretemporada. Tuvo ocasiones importantes para ponerse por delante en botas de Ocampos, en un disparo que Fuzato mandó a córner, y de Óscar Rodríguez, en un pase de Rakitic que el centrocampista madrileño envió arriba.

Pero el gran protagonista de esta primera mitad fue el nuevo portero del Sevilla: Marko Dmitrovic. El guardameta serbio realizó paradas de mérito a disparos de Borja Mayoral y de Carles Pérez, en una falta a la frontal. El Sevilla tuvo ocasiones y el equipo italiano también, pero el resultado al descanso no se movió: 0-0.

Segunda parte: La expulsión de Gudelj lo cambió todo

La segunda parte fue bastante distinta a la primera. El inicio similar, con el Sevilla teniendo más ocasiones en las botas de En Nesyri, que puso a prueba a Rui Patricio, portero recientemente fichado por la Roma procedente del Wolves.

Sin embargo, todo cambió cuando Gudelj fue expulsado por doble amarilla en el minuto 66. El centrocampista serbio, hoy central, redondeó su mal partido con una tarjeta roja en un partido de pretemporada. A partir de ahí, la Roma llevó la iniciativa y tuvo ocasiones para adelantarse, como la salvada por Oscar cuando Zaniolo se disponía a marcar.

Al final del partido tuvo una buena ocasión el canterano Iván Romero, que se marchó alta. El Sevilla consiguió aguantar y el partido acabó como empezó: empate a cero. Dmitrovic toma fuerza, al igual que continúa el ascenso de un buen Oscar Rodríguez; por otro lado, si ya había dudas con la continuidad de Gudelj, en el sevilismo crecerán los cantos de sirena sobre la continuidad del serbio.

FICHA TÉCNICA

AS Roma: Fuzato (Rui Patricio 46'); Reynolds (Karsdorp 46'), Ibáñez, Kumbulla (Smalling 70'), Calafiori (Mancini 60'); Bove (Pellegrini 46'), Darboe (Diawara 46'); Carles Pérez (Zalewki 70'), Mkhitaryan, El Shaarawy (Zaniolo 60'); Borja Mayoral (Dzeko 60').

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas José Ángel, Gudelj, Rekik; Fernando (Pedro Ortiz 46'), Rakitic, Óscar Rodríguez (Johansson 91'); Suso (Juanlu 87'), Ocampos (Pablo Pérez 70'), En Nesyri (Iván Romero 70')

Goles

No hubo.

Incidencias

El portugués Nuno Almeida amonestó a Kumbulla y Diawara con tarjeta amarilla por parte del equipo italiano; y expulsó por doble amarilla a Nemanja Gudelj por parte del Sevilla.