PREVIA | Sevilla FC Femenino - Real Betis Féminas: "A por el derbi"

Las sevillistas buscarán recuperar nuevas sensaciones ante el otro equipo de la ciudad.


El Sevilla FC Femenino se enfrentará el próximo sábado 5 de mayo a las 18:00 horas al Real Betis Féminas en el Estadio Jesús Navas. Dicho encuentro corresponde a la trigésimo segunda jornada de Primera Iberdrola y se podrá seguir a través de SFC Radio (91.6 FM) y Movistar Vamos.

Las de Cristian Toro llegan al encuentro con mal sabor de boca después de cosechar dos derrotas consecutivas. La última de ellas fue en la visita al UDG Tenerife, un partido muy cómodo para las tinerfeñas porque se encontraron a un Sevilla poco acertado en defensa y con escaso acierto en la delantera. Poljak y Mari José decantaron el partido a favor de su equipo.

En las tres últimas jornadas, las blanquirrojas han cosechado sólo tres puntos de los nueve en juego. Debido a ello, han perdido la octava posición al haberlas superado ya el Valencia CF, que está a tan sólo un punto de distancia. Sin embargo, también tienen a escasa distancia al Sporting de Huelva y al Athletic Club. Por ello, una victoria esta jornada daría algo de oxígeno al cuadro sevillista.

El rival de esta jornada ocupa la décimo segunda posición en la tabla, con 31 puntos en su casillero. En la jornada anterior, el Betis empató a goles con el Rayo Vallecano, un partido donde toda la acción se desarrolló en la primera parte. Se adelantó el conjunto de Vallecas por mediación de Sheila, pero Ana González empató antes del descanso.

Las ausencias en el equipo hispalense, a falta de conocer la convocatoria del técnico sevillista, siguen siendo la de Natalia Gaitán y Luca Deza por lesión. En duda queda Carla Armengol, quien no entró en la convocatoria ante el Granadilla.

Partido de recuperar sensaciones, de volverse a sentir cómodas sobre el césped. Por eso, deben salir al verde a por el derbi, viéndose arropadas por el público que habrá en las gradas.