PREVIA | Athletic Club - Sevilla FC Femenino: "Aguantar el rebufo"

Tras el parón por selecciones vuelve la Primera Iberdrola para el conjunto de Cristian Toro que se medirá mañana en Lezama al Athletic Club.

El Sevilla FC Femenino afronta mañana su penúltimo partido de esta temporada. El conjunto hispalense se despide de una temporada atípica en la que, a pesar de los altibajos, ha dado una gran imagen. 

Las futbolistas de Cristian Toro vuelven con las pilas cargadas para encarrilar los últimos dos partidos de la temporada. El primero será mañana a las 11:00h en Lezama ante el Athletic Club. El último se jugará en el Jesús Navas y se enfrentarán al Espanyol. 

En la primera vuelta, las hispalenses cayeron por 0-2. Un doblete de Lucía García hizo amarga la vuelta a casa del Sevilla FC Femenino tras la pandemia. El conjunto vasco se sitúa por debajo del Sevilla en la clasificación. Las de Toro se colocan en la octava posición, mientras que las de Iturregi se encuentran dos posiciones por debajo, en la undécima. Tan solo un punto separa a ambos equipos en la clasificación. El Athletic Club no se encuentra en su momento. Llega al partido frente al Sevilla con cuatro derrotas consecutivas.

En cuanto a la convocatoria del Sevilla FC Femenino. No entran en la lista las internacionales Payne y Aivi Luik. Sí estará Claudia Pina. Vuelven Abrahamsson y Teresa Mérida. 20 futbolistas viajarán a Lezama para afrontar la penúltima jornada de la competición. La lista la componen: Noelia Ramos, Sara Serrat; Abrahamsson, Lucía, Echeverri, Maite, Bores, Almudena, Teresa, Amparito, Toro; Nago, Virgy, Coleman, Karlernas; Carla, Pina, Pinel, Ana Franco e Inma.

El Sevilla FC Femenino buscará aguantar el rebufo de la victoria en el derbi para vencer al Athletic Club y dejarlo atrás en la clasificación. Intentarán sumar una victoria en el penúltimo partido de la temporada y en el último fuera de casa. Por su parte, el equipo vasco intentará sumar de tres para superar a las hispalenses en la tabla y olvidar lo pasado en las últimas jornadas.