CRÓNICA | Athletic Club 2-0 Sevilla FC Femenino: "Mal cierre a la temporada de visitante"

Cayó el Sevilla en Lezama frente a un buen Athletic. Mala imagen en el último partido fuera de casa de la temporada.

El Sevilla ha perdido en su visita a Lezama en la jornada 33 de la Primera Iberdrola. Las chicas de Cristian Toro completaron un mal partido, sabiendo que no se juegan nada en estas dos últimas jornadas.

Primera parte: Ocasiones claras y muy cuesta arriba

El Sevilla comenzó el partido sabiendo que ya no se jugaba nada más que tratar de recuperar la octava plaza y no bajar ninguna posición más. Cristian Toro opta por un once con varios cambios respecto al derbi sevillano disputado hace dos semanas. Javiera Toro, Echeverri, Karlernäs y Zenatha Coleman eran las novedades en el once que salía en Lezama.

Pero la primera parte no fue buena en cuanto a resultado. Las sensaciones no fueron malas y el Sevilla tuvo grandes ocasiones para adelantarse, sobre todo en los últimos minutos, como un disparo de Nagore Calderón que salva Amaia, con una parada de mucho mérito, y un disparo al larguero posteriormente de Echeverri. Grandes ocasiones para haber podido adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el Athletic aprovechó todas sus ocasiones al contraataque. Primero Oguiza, en el minuto 24, adelantaba al conjunto vasco y Lucía García ponía el 2-0 justo antes del descanso tras vencer en el mano a mano con Noelia y superarla. Se ponía el partido muy cuesta arriba para las sevillistas para la segunda parte.

Segunda parte: sin reacción

La segunda mitad comienza con el 3-0 más cerca que el 2-1. Las locales tienen ocasiones claras para sentenciar el partido en los primeros quince minutos como otro mano a mano de Lucía García que esta vez salva Noelia Ramos. Coleman tendría la oportunidad de recortar distancias a los 62 minutos tras un disparo que salva nuevamente Amaia. 

Los cambios no terminaban de mejorar el juego del equipo hispalense. Con mucho desorden defensivo, el Sevilla no encontraban los espacios que sí conseguían las locales, que seguían teniendo ocasiones para sentenciar el partido.

Poco más ocurrió en un mal partido de las sevillistas, que cerrarán la temporada en el Estadio Jesús Navas frente al descendido Espanyol. Sin duda una oportunidad para cerrar bien una buena temporada en la que muy pronto se cumplió el objetivo.

FICHA TÉCNICA 

Athletic Club: Amaia Peña; Oihane, Gimbert, Murua, Moraza (Eunate 78'); Oguiza (Valdezate 72'), Istillart, Leyre Monente (Marta Unzué 45'); Azkona, Lucía García, Paula Arana (María Díaz 86').

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Almudena Rivero (Amparito 45'), Echeverri, Lucía Ramírez, Toro; Nagore Calderón (Maite Albarrán 82'), Virgy (Raquel Pinel 61'), Claudia Pina; Karlernäs (Teresa Mérida 61'), Zenatha Coleman, Ana Franco (Carla Armengol 77').

Goles

1-0 Oguiza (24')
2-0 Lucía García (43')

Arbitraje

Alicia Espinosa Ríos amonestó a Oguiza (69') por parte de las locales; y a Echeverri (16') por parte de las sevillistas.